7 TIPS PARA USAR LA AGENDA PERSONAL



¿Es usted una de las personas que se organiza semanalmente para sus actividades diarias?, ¿Cree que la agenda es algo de poco valor o innecesario?
Puede que se diga que ya está pasado de moda, y que existiendo la tecnología que tenemos a nuestra disposición, es totalmente imprescindible tener una agenda que organice nuestras vidas.

Sin embargo, resulta fundamental que tengamos plena claridad de nuestras actividades, y que sepamos ordenarnos de buena manera, considerando todo lo que tenemos que realizar durante nuestra jornada laboral. Eso por esto que la agenda de trabajo nunca dejará de ser necesaria, y el llevarla bajo el brazo constantemente siempre será de gran ayuda.

Algo muy útil al tener una agenda, es separar los compromisos o tareas que tengan mayor o menor grado de urgencia, usando marcadores que te recuerden tus prioridades.

Una agenda no ocupa mucho espacio, hay de variados tamaños y estilos, o la puede manejar directamente en su teléfono celular o su tableta; lo importante y conveniente es que haga uso correcto de ella y haga que se convierta en  un elemento fundamental  si  lo que busca es tener una vida más organizada y no pasar por necio, despreocupado, irresponsable o falto de etica organizativa. 
TIPS PARA EL USO EFECTIVO DE LA AGENDA
1. Recuerde centrarse en lo importante.
2. No guarde notas y citas en su mente, escríbalas.
3. Sea flexible y agende sus prioridades con equilibrio.
4. Evite agendar varias cosas para un día, tenga en cuenta los tiempos.
5. Agrupe tareas por clasificación de naturaleza u objetivos comunes.
6. Asuma la realidad de sus compromisos.
7. Prepárese para los imprevistos y gestiónelos con inteligencia emocional.
¡Recuerde que una ayuda de este instrumento a tiempo, puede hacer la gran diferencia!

 

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Alexa (lunes, 02 junio 2014 21:57)

    Muy buen articulo! No hay nada mas útil para mi que mi agenda personal. Me organizo diariamente con ella ya que me ayuda a cumplir a tiempo con todas mis actividades. Gracias por compartir Lupita.

  • #2

    Luisa Rebellon (martes, 03 junio 2014)

    Buenisimos estas sugerencias !! La organization es vital en la vida diaria y mas si se busca approvechar al maximo las oportunidades del tiempo y espacio que muchas veces no aprovechamos. El exito en todos los aspectos de la vida viene de una buena organization!! Gracias AVANZARTE!!

  • #3

    Jairo (miércoles, 04 junio 2014 19:25)

    Que bien manejar la prioridades en la agenda.

  • #4

    Catalina Rivera Gonzalez (martes, 10 junio 2014 11:54)

    Aunque vivimos en una època llena de tecnologìa, recordemos que nuestros orìgenes cognitivos son bàsicamente de escritura manual, con lo cual, siguiendo a Luz marina en su artìculo, es adecuado el uso de una agenda en pro del funcionamiento objetivo de los tiempos. Muchas gracias por este artìculo.

  • #5

    Sandra Yamilet (viernes, 13 junio 2014 18:40)

    Están geniales estos TIPS!! Algo que también ayuda mucho es resaltar las tareas más relevantes del día y "chulear" aquellas que ya se han ejecutado.
    Luz Marina excelente artículo!!! Cada publicación de este Blog es súper interesante. Felicitaciones!!

  • #6

    Brithany Jaime (jueves, 22 agosto 2019 20:56)

    Hola soy Brithany Jaime nací en la sierra ahora vivo en mi GRAN GUAYAQUIL CIUDAD QUERIDA CON PERLA DEL PACÍFICO GUAYAQUIL DE MIS AMORES