Corrección de la escritura. En busca de una mejor imagen escrita.

Antes de pensar en que se debe mejorar la letra, lo primero que se debe hacer es observar sus rasgos y definir si son entendibles, si son claros, si el mensaje que quiero dar se entiende a través de mi escritura.

1.  Fíjate si estás escribiendo de manera adecuada. Una buena forma de saberlo es prestar atención a si tu brazo se mueve cuando escribes. Si tu mano está haciendo todo el movimiento y tu brazo no, es una indicación de que no estás escribiendo correctamente. Al irte desplazando sobre la hoja, debe moverse tu brazo también.  Practica escribir mientras mueves el hombro, el codo y el brazo. Los dedos no deberían estar dibujando las letras sino simplemente guiándolas mientras que el resto de tu brazo hace todo el trabajo.

2.  El correcto agarre es fundamental para una buena escritura. Debes hacerlo con el dedo pulgar y el índice. Si estás usando tu dedo pulgar y más de un dedo, o el pulgar y el dedo corazón, tu escritura será un poco desaliñada. Intenta coger el lápiz de manera adecuada para que los resultados de la escritura en cuanto a forma, sean los mejores. Haz pinza.

3.  En cuanto a las letras, cada una tiene unos rasgos particulares que no se deben perder así escribas de forma derecha, inclinada hacia la izquierda o hacia la derecha. Hay letras que mantiene su tamaño como son las vocales, y algunas consonantes como: c, m, n,  n, r, s, v, w, x, z;  otras bajan del renglón, tales como: g, j, p, q, y; también hay unas letras que son altas y sobrepasan el renglón, como: b, d, f, l,t. Tener en cuenta su tamaño y posición sobre el renglón permitirá que la caligrafía sea de lo mejor.

4.  Al igual que la ortografía y  la redacción, la caligrafía también se ve beneficiada en el ejercicio diario de escribir, por tanto es parte de una decisión el querer mejorar la letra y ejercitarse diariamente en este aspecto.

5.  Ya es cuestión personal la elección del tipo de letra que desee usar, siempre y cuando cumpla con los rasgos propios de cada grafema, direccionalidad, tamaño y posición en el renglón.

 

 

 

Recuerde que la escritura en cuanto a su forma, ortografía y contenido, habla de su imagen, y ésta dice quién es usted.

Escribir comentario

Comentarios: 0