En la estructuración de la personalidad, los niños van desarrollando habilidades que los hacen característicos y les dan un perfil personal. Papá y mamá juegan un papel fundamental en dicha estructuración, cuya base debe ser siempre el AMOR PROPIO.
¿CÓMO ENSEÑARLE A UN NIÑO A TENER AMOR PROPIO?
- Debes ser ejemplo de AUTOESTIMA, demostrando que te valoras, te respetas, aprecias tus aptitudes y también reconoces tus defectos. "Soy único y me amo como soy"
- Dale a conocer sus derechos en los diferentes entornos, sus límites y dónde comienzan los derechos de los demás. "Discúlpame, no volverá a pasar"
- Explícale de modo ilustrativo lo que es el respeto y la agresión; también, cómo se puede caer en el matoneo sin tener intenciones de ello, o por el contrario ser víctima de él. "Era solo un chiste"
- Evita al máximo las comparaciones y resalta sus cualidades y destrezas. "Eres especial"
- Entabla una comunicación constante y de confianza para que el niño pueda expresar sus deseos, gustos y preferencias, sin temor a ser juzgado. "Vamos a conversar"
- Dialoga acerca de sus limitaciones y acompáñalo en el plan de superación constante como una dinámica natural de la vida. "La próxima vez lo harás mejor"
- Establece relaciones en función del amor, de esta manera se contagiará para amarse a sí mismo. "Muchos te amamos como eres"
Gracias por tu lectura
¡Te invito a compartir!
Escribir comentario
Carli Surber (martes, 07 febrero 2017 04:31)
Having read this I believed it was really informative. I appreciate you spending some time and effort to put this information together. I once again find myself personally spending a lot of time both reading and posting comments. But so what, it was still worth it!