¿POR QUÉ UN BLOGGER DEBE ESCRIBIR MUY BIEN?

Un blogger o bloguero como se le dice en español, es el autor de un blog o bitácora en una página web en la cual, día a día publica contenido interesante con relación a un tema o temas puntuales. Es una necesidad trivial que un blogger escriba muy bien, por innumerables razones. La credibilidad de un Blogger, no solo se mide por la profundidad en los temas, ni lo común, profesional o carismáticos que resulten al público lector; se mide también por la ortografía, la puntuación, la gramática y en general la redacción amena y coherente que encuentre en cada artículo.



Cuando alguien se sienta a escribir, piensa claramente en expresar todo lo que inunda su mente y desea que alguien lo lea, por lo tanto el lector merece respeto. El escritor no solo debe pensar en lo acogedoras y reales que suenen sus líneas de opinión, también debe mirar que la manera de hacerlo sea la mejor, para que su mensaje sea claro, coherente y con mucha creatividad, para enamorar a los navegantes de la web.  Si nos vamos a la forma, debe establecer qué clase de escrito es el que liderará su actividad, teniendo un mínimo conocimiento de cada clase de escritura, para no fallar en el intento. Otro aspecto a tener en cuenta es la ortografía, “UF” y ésta sí que es importante; leer artículos sin ortografía es algo así como rotularlos de inmediato y clasificarlos en material cuyo autor  “no sabe nada de nada” y es casi que mecánico, cerrar esa página y pasar a otra.


Por un mínimo respeto a nuestro idioma y a los lectores, también para reforzar nuestra identidad, y brillar como se debe, es de carácter superior, buscar la manera de escribir bien, con acentuación debida,  argumentado, con ortografía y mucha belleza. Si  se está con dudas o fallas continuas, existen muchas maneras de cerciorarse para escribir con ortografía, empezando por el corrector ortográfico de los dispositivos, el diccionario también ayuda para usar las palabras correctas o buscar sinónimos y no redundar.


Hay artículos que de verdad nos atrapan, es así como vamos buscando siempre los autores quienes nos deleitan con su manera magistral de hacerlo. Leyendo se instruye el intelecto y el corazón, y también se aprende a escribir y hacerlo bien.

En el competido mundo de internet, donde abundan las opciones, destacar la propia, es tarea de quien se encarga de producir el contenido. ¿Qué validez tendrá  los conocimientos del profesional o persona quien escribe, si no se preocupa por la ortografía, puntuación y redacción al hacer su tarea? Los clientes y lectores necesitan todas las garantías y ventajas que puedan para sentirse más confiados.


“Detenerse  y revisar, puede hacer la gran diferencia.”



Gracias por tu lectura

Luz Marina Peña 







Si te gustó este artículo, compártelo; de esta manera estás contribuyendo al aprendizaje de otras personas.


Lupita

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Andrea Calero (viernes, 21 agosto 2015 08:54)

    Todo lo que hagamos debemos hacer con pasión, y más cuando nos ponemos al servicio de los demás.
    Felicidades por este artículo.

  • #2

    Lupita (viernes, 21 agosto 2015 11:31)

    Andrea Calero, agradezco tu mensaje y comparto tu pasión; mientras esta, se le imprima a todo lo que se hace, las cosas deben quedar lo mejor posibles.
    ¡Nuevamente Gracias!
    Atte.