Cuando dicen que mis amigos "tienen oído"

LA INTELIGENCIA AUDITIVA

La inteligencia auditiva-musical es la capacidad de expresarse mediante formas sonoras o musicales. Es uno de los componentes del modelo de las inteligencias múltiples propuesto por Howard Gardner.


La capacidad auditiva-musical incluye habilidades en el canto dentro de cualquier tecnicismo y género musical, tocar un instrumento a la perfección, llevar ritmo de canciones y melodías, imitar voces y reconocerlas. Las personas quienes tienen esta inteligencia, desde niños se les perciben habilidades de todo tipo.

Los padres que observan en sus hijos habilidades para la música deberían fomentarles la educación musical o la práctica de algún instrumento. Bien es claro decir, que a través de la inteligencia auditiva-musical se pueden adoptar buenos hábitos, mejorar la concentración, perfeccionar la pronunciación, mejorar el discurso, elevar el autoestima y por ende equilibrar la emocionalidad.

Entre nuestros amigos siempre hay uno que se destaca por cantar, tocar un instrumento, llevar los ritmos con sus manos o aquel que siempre tiene la chispa de responder con rimas o apuntes muy precisos que nos hacen reír; son ellos quienes tiene esta inteligencia a un nivel superior.

No siempre quien poseen esta inteligencia más desarrollada optan por carreras relacionadas con la música, no obstante quien se puede autodescubrir en este campo puede tomar provecho de sus habilidades para desarrollar nuevas capacidades, establecer nuevas conexiones sociales, disfrutar de un hobby o aprovechar de éstas capacidades orientadas hacia otra actividad de trabajo.

Gracias por leer el artículo y te sugiero compartirlo.