CÓMO RECUPERARME DESPUÉS DE UNA RUPTURA

¿Estás pasándola mal?   Recursos emocionales

 

Toda ruptura trae dolor, ya sea por desacostumbrarse, por el duelo de separación, por la incapacidad de saberse en soledad, por egocentrismo, o por muchas otras razones. Lo que nos llama a tratar este tema,  es concentrarnos en los recursos emocionales para recuperarse después de una ruptura.

 

 

 

COMO RECUPERARSE DE UNA RUPTURA AMOROSA

 

  1. CRISIS: En esta etapa hay mucha tristeza, pero aunque es un momento difícil y de mucho dolor, es aquí donde se deben tomar las decisiones de cómo se va a afrontar este proceso.
  2. NEGACION: Esta es una etapa de mucha confusión porque no se acepta que la relacion se ha acabado, la mente se rehusa a aceptar el fin de la relación. En medio de la desesperación, la persona trata de buscar soluciones fantasiosa o místicas para resolver el problema y tratar de reactivar la relación.
  3. ENOJO: En esta etapa se desata la furia de la persona y comienza a desarrollarse actitudes incoherentes y necias que hacen que la persona pierda un poco el control de sus actos. Es el momento de que una persona en la que se confíe, empiece a mediar y a ayudar a sobre llevar el proceso.
  4. DESVITALIZACIÓN:  Aquí la autoestima baja al igual que la energía que se sentía en la etapa anterior. Se pierde la motivación y se tiene una sensación de derrota, la cual se debe atender después de conocerla.  
  5. APRENDIZAJE: Es la etapa de cierre y se combina entre aceptación, reflexión y aprendizaje . Se empiezan a reconocer todas las bondades que ha dejado el estar compartiendo con esa pareja. Llega el autoreconocimiento, se reconocen los errores y los beneficios de haber estado dentro de esa relacion pero tambien los puntos positivos del hecho de terminar.  

 

 

RECURSOS EMOCIONALES 

 

 

 

  1. Permítete sentir y expresar tus emociones. Habla, escribe o comparte con otro lo que estas sintiendo. No reprimas lo que sientes ni busques aparentar lo que no estas sintiendo. 
  2. Permítete recibir apoyo de persona que de verdad te puedan ayudar, que te amen, te respeten y no sientan envidia o aprovechen la oportunidad de hacerte daño en este momento vulnerable.
  3. Encárgate de ti, no te dejes decaer emocionalmente por completo, no te dejes vencer. Debes encargarte de salir de la zona de confort que te deja el estado emocional doloroso de este momento.
  4. Mantente lejos de las sustancias que a tu parecer “ahogan" las penas. No te refugies ni en beber alcohol ni en sustancias tranquilizantes, ya que esto empeora tus estados emocionales. 
  5. Saca tu cerebro de ese estado mental - emocional. Trata de cambiar tus rutinas y  que tu cerebro tenga nuevos hábitos que vayan dando cabida a nuevos pensamientos optimistas y de visión proactiva. 

 

 

 

www.avanzarte.com.co

#Lupitaescribiendo

¿Quieres ver este tema en video? , míralo aquí

Escribir comentario

Comentarios: 0