Nuevo concepto de éxito, nuevas metas, nuevas prioridades.
Existe una idea romántica sobre lo que soñamos, cuando somos niños o adolescentes y se trata de “qué queremos ser cuando seamos grandes”.
Pensamos que vamos a estudiar una carrera, que nos llevará a ser profesionales y luego seremos especialistas o tendremos una maestría en cualquier línea relacionada con nuestra profesión.
Seguidamente creemos que siempre iremos de manera "ascendente" en ese camino profesional. Todo eso puede pasar, "y es lo ideal" pero lo más seguro es que no va a ser así tan cuadriculado o lineal. “Quien lo haya logrado, felicitaciones”
Por ahí leí algo con relación al éxito y me uno a esa idea, también haciendo mi aporte:
El éxito es el triunfo de lo que emprendas con pasión
e ilusión en cualquier etapa de tu vida y lo consigas;
obteniendo bienestar, alegría y gran satisfacción.
Ya quienes están por aquí leyendo y hayan pasado sus treinta años, podrán haber experimentado diferentes etapas o ciclos, en los que piensan diferente, tienen amigos nuevos, otros se han ido, quieren vestirte diferente o tal vez son más intensos con algunas ideas, toleran más o toleran menos ciertas situaciones o acciones, etc. “Hay cambios”
En cada ciclo vital para cada quien, “empieza y termina” en diferentes tiempos y se viven de manera diferente. En cada etapa se puede establecer deseos, objetivos, reflexiones, gustos, impresiones, parámetros de vida y sobre todo metas. Y tal vez puedas llegar a pensar que “eso que estudie y que me apasionaba en “los veinte” ahora en los “treinta” ya no me gusta tanto, y te das cuenta que esa carrera universitaria en la que invertiste tanto tiempo, dedicación y esfuerzo, ya no te hace vibrar como antes, porque como estás proyectando tus conocimientos y donde los estás aplicando, ya no te mueve tanto.
Entonces viene el cambio, ese deseo que salta en algún momento de la vida para hacer algo diferente y tal vez explorar nuevos campos de acción y puede que sea con tus conocimientos profesionales sobre lo que estudiaste o por el contrario, sea con esas habilidades que siempre dirigiste hacia los hobbies y que encienden tu pasión, ahora sean el motor de tu nuevo éxito.
Si te haces la pregunta que titula este artículo, la puedes responder replanteando el concepto de éxito y haciendo eso que te hace vibrar, que te permita obtener beneficios económicos y que te hace feliz.
El éxito se alcanza y en él hay etapas, hay niveles y hay momentos.
¿Compartes conmigo este pensar?, coméntame abajo.
#Lupitaescribiendo
Escribir comentario
Paula Casallas (martes, 05 enero 2021 14:13)
Totalmente de acuerdo! Lo que hago y donde estoy me hace feliz, me siento exitosa, y por ende doy lo mejor de mi. Aplica para todos los aspectos de mi vida.
�� Namaste.