· 

ESTE LIBRO ME CAMBIÓ LA VIDA

 

 

Decir que un libro te puede cambiar la vida, parece sonar muy pretencioso, aunque se  puede decir que leer sirve para todo en el sentido más técnico de los beneficios. Pero si hablamos de la transformación interior que pueda  generar un buen libro en tu manera de pensar y sentir, podríamos decir que es inmensa. 

 

 

La lectura activa el cerebro, desarrolla la atención, concentración y memoria, afina el sentido de percepción, activa el raciocinio y la reflexión, aumenta el conocimiento sobre muchas cosas, te despierta la intención creativa, desarrolla la paciencia,  influye en  el progreso de la ubicación espacial y mejora el proceso lectoescritor, entre otros beneficios técnicos que te hacen más conocedor en muchas áreas.

 

 En el sentido de transformación interior,   ¿qué se puede alcanzar  con la lectura de un buen libro? Se puede considerar que ayuda con el autoconocimiento, identificar  el tipo de personalidad, ayuda a identificar las debilidades y habilidades más notorias, mejora la comunicación, activa las herramientas  de inteligencia emocional, potencia la creatividad, alimenta la imaginación y hace que surjan nuevas ideas.  Y lo mejor de todo es que según los expertos, el leer ayuda a la prevención del Alzheimer.

 

Cuando lees y te logras identificar con un personaje, te conviertes de  inmediato en ese personaje y a través de esa identificación empiezan los aprendizajes de manera fundamentada. Ese aprendizaje personal no solo se da con la identificación  de sí mismo en personajes de la narración, también aprendes sobre ti,  si el libro es un instructivo de transformación interior, de crecimiento personal o todos aquellos libros que te exhortan al cambio, a una mejor versión de tu persona, a creer en ti, a desarrollarte y a vivir en plenitud.

 

¡Benditos libros que describen tan bien un sitio y un tiempo!  Tú  viajas allí, te extrapolas, te enganchas y sientes imaginariamente que estás pisando esos suelos sin que estés allí fisicamente, pudiendo conocer también su cultura, costumbres, lenguaje e historias. ¿Cuánto léxico no tenemos en nuestro haber, el cual se lo debemos a la lectura?  Palabras nuevas, frases celebres de esos personajes que nos dejaron una enseñanza para que nuestra percepción también cambiara, esas ideas y principios fenomenales en los que nos identificamos y que al leerlos reafirmamos nuestro pensar. . . . .

 

¡Cuánto aprendizaje, cuántos beneficios, cuánta felicidad en una actividad que muchos repulsan hacer

 

 

   Lupita Peña

   Escribiendo

 

Me encantaría saber

los nombres de esos libros

que te han cambiado la vida.

Espero tus comentarios abajo

 

¿Quieres saber

más de AVANZARTE?

 

Facebook

Intagram 

Twitter

Youtube

 


Escribir comentario

Comentarios: 0