· 

ALGO QUE TRANSFORMÓ MI VIDA LO APRENDÍ DE TI

ALGO QUE TRANSFORMÓ MI VIDA

 LO APRENDI DE TI  

share your knowledge

Comparte tus conocimientos 

 

Me imagino que muchos de los que me  leen y me ven a través de este video, han tenido un aprendizaje o una experiencia hermosa y enriquecedora con alguien quien les ha compartido algún conocimiento. Algunos de los aprendizajes mas memorables sabes muy bien con quien o de quien proviene ese legado de enseñanza para tu vida.

 

A veces cuando alguien nos comparte algo que necesitamos,  comprendemos que eso “HA HECHO LA DIFERENCIA” y en ocasiones no nos percatamos del alcance que eso ha tenido en algún proceso de nuestra vida. 

Entre los muchos miedos que existen entre hombres y mujeres, está el miedo a compartir lo que sabes, compartir tus conocimientos. Y es que sin duda nos contenemos un poquito cuando no nos sentimos en terreno desconocido socialmente aunque sepamos muy profundamente sobre un tema del que se este tratando en ese lugar. Ese miedo puede radicar en que mantenemos cierta prevención sobre la posición de rechazo que tiene una parte de la sociedad en no querer ver el triunfo, posesiones o saberes que tiene el otro. 

 

En la sociedad, compartir lo que sabes y decir: “ Yo soy experta en eso” , “ tengo habilidades para aquello”, “ Yo cobro por lo que sé” "Yo puedo solucionar eso" es muy mal visto porque la gente lo percibe erróneamente y hasta con algo de envidia,  y entonces los que son buenos en algo, se cohiben y no manifiestan sus saberes, o no se atreven a ver su conocimiento como algo por lo que se podría cobrar, aun sabiendo que sus saberes son amplios y pueden generar una gran transformación en otros.  

 

Siempre se cree que alguien que expresa sus saberes o habla con seguridad y fuerza sobre algo que conoce, es alguien arrogante, prepotente  y sobrador. 

También es visto como que alguien que está haciendo el ridículo y está desfasado en edad, tiempos y temas, desconociendo el gran valor practico que tiene el compartir los conocimientos y otros recibirlos.  

En esta época, la situación ha obligado a los sistemas a dar cambios y por ende la gente se ha visto en la necesidad de usar los medios de comunicación virtuales y democráticos, de manera más precisa y objetiva. “Ahora las personas se atreven a hacer videos en redes".

 

Cuando compartes lo que sabes hacer, impactas directamente a alguien que está en algún lugar del mundo esperando ese conocimiento, aunque a veces lo ignore, sólo se dio cuenta que lo necesitaba cuando lo aprendió y allí estas tu dejando ese legado, que a la vez  .

 

Así que haz feliz a alguien compartiendo lo que sabes y si eres experto en eso, cobra por ello, y no te sientas mal por hacerlo. Tal vez lo que es para ti un hobby se puede convertir en tu trabajo  oficial y el cual te vas a sentir muy feliz. 

Ahora…. es muy importante tener consciencia sobre la calidad del producto o servicio por el cual cobras para que haya una total coherencia entre costo- servicio, y no vayas a creer que por el simple hecho de "tu creer" que eres bueno en algo, ya creas que te deben pagar por ello.  

 

A través de las redes sociales los creadores puede exhibir sus emprendimientos y así  mostrarle a muchísimas gente lo que está haciendo. Este puede ser un buen canal para darte a conocer en la exposición de lo que sabes hacer. 

Las redes sociales es un canal amplio para el despliegue de tu ofrecimiento y poder compartir lo que sabes ya sea con el objetivo de vender, de compartir entretenimiento o de divertirte tu mismo. 

 

¡Share your knowledge!

Comparte tus conocimientos, sé feliz y haz feliz a alguien.

 

#Lupitaescribiendo

@Avanzarte 

Video en mi canal de Youtube, da click aquí. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0