20 SECRETOS PARA ESCRIBIR Y ENAMORAR

 

Escribir es una de las cuatro habilidades del lenguaje o de la comunicación. Y estas son: hablar, leer, escribir y escuchar. Las habilidades de la comunicación son fundamentales en el desarrollo de las habilidades sociales, y si estamos en el propósito de crecer en el desarrollo personal, atender estas habilidades es uno de los primeros renglones de esta misión personal. Hoy hablaremos de la habilidad de la escritura como medio de expresión tan trascendental y reconoceremos el nivel de importancia que tiene con relación a nuestra imagen personal y como herramienta para dirigirte en la vida.  

 

Escribir correctamente es un arte y puede ser una gran herramienta para desenvolverse en la vida en todos los sentidos. En la escritura en internet  y  redes sociales, todo el mundo va muy de prisa y los espacios para escribir están limitados muchas veces a pocos caracteres para algunas redes sociales.  Por ello, hay más riesgos de cometer errores gramaticales y ortográficos que afectan la “imagen” y el “objetivo” de quien quiera transmitir su mensajes.


No se trata de que el mensaje llegue primero, lo que realmente importa ,  es que el “receptor” quiera leerlo y para ello necesita ser valorado y respetado. Es muy importante por eso ver muy bien a quién le vamos a escribir y si ese mensaje que vamos a enviar vale la pena, hay que cuidar la energía que sale en nuestra escritura. 

 

Aquí volvemos a ver lo clave de tener en cuenta el control emocionalla forma de pensar y los rasgos de comportamiento de cada quien; porque escribiendo también muestras quién eres y descubres quién es esa persona a quien le escribes.  Personalmente, la escritura es una habilidad que brinda a la persona a quien la tiene desarrollada un encanto particular, ya que al leer unas buenas letras hay evidencia de una gran inteligencia de la persona, sensibilidad, libertad de expresión, independencia emocional y libertad de pensamiento. 


Algunas empresas contratan a profesionales expertos en técnicas para escribir correctamente: Community Manager o Copywriter, quienes combinan reglas básicas de los escritos en webs y redes: Breves, claros, ciertos, efectivos, oportunos, útiles, pero al mismo tiempo cautivan, inspiran, persuaden, emocionan o llaman la atención. La mayoría cuidan la ortografía y la buena redacción porque de ello en gran parte depende el impacto en la comunicación digital (como cae en sus seguidores). Aunque el impacto emocional de lo que escriben depende tajantemente del contenido con tácticas psicológicas que logren enamorar al lector y lo persuadan a tal punto de volverlo su adepto perdido. 

También hay que ponerle atención a la ortografía ya que hacer mal uso de ella puede cambiar el significado de una frase y llegar ese mensaje completamente errado. Y frente a una frase mal entendida puede generarse un caos social y perderse por ejemplo un gran proyecto. “Allí no valen las disculpas” y mucho menos hoy en día que hay la cultura de la cancelación en redes.

En la vida social común,  la gente también escribe para expresar sus ideas, sentimientos, hacer peticiones, conquistar, elogiar o insultar a alguien y mandarlo al hueco más recóndito,  a través de palabras escritas en internet. El acoso en redes  hoy en día es pan diario, propiciando algunos cuadros patológicos muy graves en personas víctimas de este gran flagelo de la actualidad. Y aunque muchos usan su habilidad de escribir para expresar su opinión con gran libertad,  por ejemplo para hablar de alguna publicación en redes, hay personas que no saben expresar su manera de pensar, solo lo que hacen es ofender sin tener ni rigor, ni criterio para expresar su punto de vista. 


Hoy en día, “casi’ todos escribimos a diario en redes sociales y podemos aprender o recordar algunos “consejos” que nos pueden ayudar a mejorar en esta habilidad o prepararte para  una gran conquista que tal vez dabas por perdida.

 

  1. La escritura como habilidad de la comunicación y del lenguaje, también hace parte de las habilidades sociales, esto es razón para apropiarse de esta habilidad y desarrollarla como medio de conectar socialmente con otros y tener relaciones exitosas en algún sentido.
  2. Siempre ten presente que la claridad en tu mensaje es fundamental, y no importa a quién vaya dirigido. Recuerda que en escritura hay forma y fondo. La idea que deseas transmitir debe estar “desnuda” aunque uses palabras que sean sinónimos o busques términos que persuadan; pero siempre bien redactada y con los más mínimos errores. (Busca ayuda)
  3. Es importante recordar que las palabras en MAYÚSCULA se deben tildar. Eso por conservar el lenguaje elegante y como es, trata de conservarlo lo mas intacto posible.  
  4. Ten cuidado con el uso exagerado de las mayúsculas. Las mayúsculas “permanentes” en todo el texto son signo de mala educación o querer transmitir enfado y descortesía. (Se perciben como gritos)
  5. Los signos de admiración o interrogación deben emplearse al comienzo y al final de la palabra o frase, al igual que siempre poner punto al final de cada párrafo. 
  6. Es incorrecto y de mal gusto que un profesional adulto emplee abreviaturas: K o q? (qué), PQ, o pq o pk o Xq? (por qué), ¿? (qué pasa), tmb (también), vdd? (verdad?), Q+ (qué mas).
  7. Ayúdate con la ORTOGRAFÍA poniendo el idioma de tu teléfono en “español”,  para que el autocorrector te ayude con la ortografía básica. Hay palabras elementales que a veces se nos escapan y escribimos tremendos errores que nos hacen quedar muy mal. 
  8. Saber tildar es importante. Hay bastantes reglas sobre acentuación por lo que es mejor acudir a quienes tienen experiencia en esta materia. (ayúdate con el autocorrector)
  9. Tomar un curso de gramática y ortografía siempre es bueno para quienes tienen dificultades o debilidades en este aspecto y su escritura es importantísima en el ámbito profesional.  (Será de gran ayuda)
  10. Usa el lenguaje correcto y más intencional posible, recuerda cuál es la idea que quieres transmitir para así usar las formas y el fondo más preciso en lo que deseas comunicar. 
  11. Cuida el lenguaje y buenas costumbres en tus escritos personales en redes sociales. Una mala costumbre puede afectar en algún momento tus escritos profesionales,  en redes sociales o páginas web. Y de allí se pueden hacer una idea de tu perfil personal y de tu trayectoria, como también de la persona quien eres. (Tenlo presente)
  12. Recuerda que mucha gente comparte tu información y crea una cadena informativa,  que puede beneficiarte o afectarte si está bien o mal escrita. 
  13. Al escribirle a esa persona que te interesa no pongas todas tus fichas sobre la mesa de una sola, trata de “dosificar” tu mensaje para que puedas tener material para mas adelante. No desnudes tus pensamientos tan rápido ve poco a poco.  
  14. Un comentario en redes sociales puede ser una llave a una gran oportunidad profesional, una oportunidad amorosa o de cualquier índole. No olvides que si alguien tiene interés en ti, al leer lo que escribes, esto puede sumarte puntos o hacer que la persona se desilusione por completo.  
  15. Es recomendable buscar en Google,  una palabra que no sepas como se escribe, para estar seguros de lo que significa y de su correcta ortografía, aunque te demores un poco más,  pero tu imagen está primero. 
  16. Si quieres mejorar en tu forma de escribir, busca en la lectura una gran maestra. El que tiene el habito de la lectura, aprende de todo.
  17. No se trata de “cohibirse al escribir, se trata de que cuides un poco más tus escritos porque allí va un poco de tu imagen. Quien te lee se puede enamorar de ti o se puede desencantar. Sé más personal al escribir tus mensajes. En ocasiones, los mensajes pueden ser un tanto impersonales; por lo tanto, esfuérzate por hacerlos lo más personales posible. Hacerlo creará una buena relación entre ambos.
  18. Cuando desees escribir un mensaje romántico con el fin de conquistar a alguien, fíjate en la forma y el fondo de tus palabras; algunas veces se envían mensajes muy cargados de romanticismo, o de erotismo cuando es ni el tiempo ni ni la persona para hacer ese tipo de escritos. No seas aburrido ni predecible. El peor error al conquistar a esa persona especial es ser aburrido y predecible. Tu mensaje de texto debe ser divertido e interesante. Si no se te ocurre nada, entonces es mejor no enviarle un mensaje 
  19. En el momento de escribir un  comentario a manera de critica , trata de ser lo mas objetivo posible, sin esconder tu manera de pensar pero de igual manera cuidando hábilmente el uso de las palabras adecuadas que permitan al receptor. 
  20. No eres un “ erudito” de la escritura ✍️ ni intentas serlo, solo se trata de cuidar lo básico en este aspecto para que hagas de esta habilidad de comunicación una herramienta versátil para tu día a día y la sepas usar. 

 

 

 

Algunas palabras y frases para cuidar.

 

  • Amor 🧡  *sin “h” paz ✌️ con “z” esta palabra debe estar reservada para usarla como pronombre para alguien muy especial y con quien  se  tenga mucha confianza. 
  • *Cuídesen, *ámesen, *quiérasen *váyasen  (cuídense, ámense, quiéranse, váyanse)
  • Hacer y haber se escriben con “h” y todos sus derivados🤔
  • La palabra “NADIES” no existe. Cuando quieras pluralizar la palabra, simplemente escribes nadie sin “s”
  • Quieres dar la impresión de ser ingenioso e inteligente al enviar tus mensajes, lo cual puede ser difícil si no escribes de manera adecuada. 
  • No necesitas rebuscar palabras en el diccionario para parecer inteligente, solo dale una leída a cada mensaje antes de enviarlo para asegurarte de tener ningún error de ortográfico o que tu mensaje no este claro. 
  • Asimismo, la puntuación puede tener un gran impacto en la manera en la cual se interpreta un mensaje. Solo no exageres con los signos de exclamación, signos de preguntas, caritas felices o cualquier otro tipo de emoticones. Pueden ser muy efectivos en el contexto adecuado, pero puedes parecer muy aniñado si exageras.

 

 

#Lupitaescribiendo

info@avanzarte.net

Escribir comentario

Comentarios: 0