· 

CINCO COSAS QUE ES MEJOR MANTENER EN SECRETO

 

Hay cosas que hay que mantener en secreto, porque hacerlas públicas y comunicarlas, así sea a una sola persona la cual no sea la indicada, va a entorpecer proyectos va a dañar relaciones , sueños, va coartar personalidades y va a entristecer a muchas personas, incluyéndote a ti; por lo tanto te voy a presentar hoy cinco cosas que debes mantener en secreto, como una persona madura que eres y así te sentirás  feliz, o a lo mejor, con menos tensión.

 

  1. No contar la vida privada de nadie ni los secretos que te han confiado tan amorosamente a ti, primeramente vas a hacerle daño a esa persona que confío en ti y en ese momento estás actuando como alguien maligno, destructivo, tendenciero e hipocrita. aunque esa no sea tu personalidad pero el simple hecho de contar lo que te han confiado ya te hace un mal individuo y despreciable en gran medida. Por eso debe ser discreto con la intimidad de los demás porque  si eres cauto también estás mostrando que eres una persona en la que se puede confiar una persona en quien se puede depositar temas de carácter trascendental y eso te puede ayudar o destruir en un futuro dependiendo como actúes con esa información de otros.
  2. No debes compartir tus traumas de la niñez,  porque tal vez eliges a la persona menos indicada para contarle este tipo de cosas y esto te hace también un daño puntual a ti, y es que revives la situación que te hirio que te hace tanto daño la revives con la persona a quien estás contando y lo más grave del asunto es que pueda que sea una persona poco indicada para que le cuentes tu trauma de la infancia porque tal vez no tenga inteligencia emocional ni cuente con esas habilidades de empatía y eso va a ser doble problema para ti Es por eso que debemos ser muy discretos con lo que contamos de nuestro pasado - Y te preguntarás por qué esconderlo si yo ya superé todo tipo de situación, y yo ya me siento bien y puedo abrirme al mundo y contar mi pasado porque  ya está sanado. -  Fíjate no hay razón para que lo cuentes, porque primero no mereces revivir la situación y también porque la otra persona tal vez con esa información lo único que va a hacer es ponerte un rótulo y empezarte a tratar a ti de forma sesgada  por ese suceso que viviste en tu infancia y que esa persona ahora conoce De tal manera que cuando hables con esta persona, cuando compartes con esta persona vas a sentir que eres ese alguien quien  se identifica con ese suceso y si ya lo superaste no hay motivo para contarlo a menos que necesites desahogarte nuevamente y eso indica que no ibas procesado por completo. Y si finalmente lo quieres compartir con alguien debes escoger muy bien, a quién .
  3. Otro tema que debemos mantener en secreto por nuestra salud y equilibrio emocional en la intimidad, es  la parte negativa de nuestro autoconcepto ya que algunos temas de nuestro autoconcepto los percibimos de manera negativa y nos describimos de forma negativa en ese sentido eso no quiere decir que no hagamos evaluación sensata sobre mismos y que en esa evaluación tengamos como resultado esos puntos negativos de nuestra personalidad y nuestra percepción del mundo. Eso tiene relación también con  creencias limitantes y que no podamos evaluar objetivamente  aquellas cosas negativas que necesitamos corregir Es por eso que las características que consideramos negativas no es necesario comentárselas al mundo y no es porque sea egoísmo o que sea orgullo si no por el contrario mantenerlas en la intimidad de tus propios pensamientos pero al mismo tiempo mantener el análisis continuo de eso que consideras que está mal es lo que te da pie a poder seguir en evaluación y empezar a hacer corrección Está bien que nos podamos desahogar con los amigos o con los familiares que consideremos cercanos pero no podemos volver eso una dinámica en la vida, al  estar contando nuestras penas, nuestras tristezas y sobre todo esa parte negativa que vemos en nosotros mismos  en el autoconcepto, porque eso hará primero que nos sintamos muy mal y no poder hacer el trabajo adecuado en mismos y segundo, va a ser que la persona que nos escucha nos identifique solamente por esas cosas negativas que le estamos compartiendo 
  4. No compartas tus proyectos, recuerda que un proyecto es una idea consensuada, estructurada y planeada para llevar a cabo, pero muchas veces, esa idea, ese proyecto no se lleva a cabo y vas a tener un estrellon de frente con la negatividad de alguien que surja dentro de esas personas a quienes le has  contado tu proyecto Tal vez habrá una persona negativa, envidiosa y  con toda la mala energía que te va a destruir tu idea porque empezará a verle las partes por donde va a empezar a cojear esa idea. Posteriormente cuando ese proyecto que has compartido no se haya podido dar esa persona propiamente vendrá hacértelo vibrar en tu cara y te va a decir ¿qué pasó con tu proyecto?,  ¿no que era tan exitoso y que pintaba tan bien? , en ese momento vas a tener un fracaso doble número uno pues el mismo fracaso del proyecto que no se pudo llevar a cabo y número dos, la decepción de ver a esa persona como se expresa de eso que le has compartido. Y esa decepción también vendrá en ti acerca de saber que no debiste haber contado la intimidad de tu proyecto hasta no haberlo realizado.
  5. Debes mantener en tu intimidad tus ideologías políticas, creencias  religiosas y sobre todo tu ideología sobre la vida. Porque si nosotros contamos o manifestamos abiertamente nuestro pensar nuestras ideologías nuestra manera de creer o las creencias que tenemos, pues estamos de alguna manera fomentando que se mantenga una especie de enfrentamiento colectivo  porque la mayoría de las personas no saben manejar un debate social sobre estos temas que llegan a las fibras más delicadas de cada persona, o tal vez  las  heridas de la guerra que viene en su entorno social mantienen en el inconciente colectivo un dolor que está listo a salir a la mas mínima frase con relación al tema y con muchas personas que no han desarrollado esos procesos cognitivos - emocionales y  acerca de la visión del otro en el sentido social, posiblemente encontraremos problemas de interaccion; entonces esto va a revivir sentimientos de odio sentimientos de frustración sentimientos de indiferencia e intolerancia y posiblemente se genera malestar colectivo Debes aprender con quien hablar de cada tema.

 

Para finalizar , lo que debemos aprender en este tema es que debemos ser selectivos al expresarnos tan despreocupadamente sobre algunos aspectos con los que se debe tener más cuidado al contarse por ahí. No se trata de que siempre debamos mantener todo en secreto, porque muchas veces ni los secretos existen, ya que al confiarlos a la persona menos indicada, esa información ya está en peligro inminente

 

 

 

 

 

 

 

LA GRAN CONCLUSIÓN ES QUE DEBEMOS SER MÁS MESURADOS EN TODO SENTIDO Y BUSCAR UN POCO EL CUIDAR NUESTRA INTEGRIDAD EMOCIONAL Y NUESTRAS RELACIONES SOCIALES

 

 

#Lupitaescribiendo

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jose machado (domingo, 23 octubre 2022 21:52)

    Donde aparece el numero que tu mencionastes por favor. Disculpa.