PERSONAS DE LAS QUE SERÍA MEJOR NUNCA ENAMORARSE

 

 

 

EDAGOGIAHUMANA

@Avanzarte

24 de septiembre de 2022

 

PERSONAS DE LAS QUE SERIA MEJOR NUNCA ENAMORARSE

Pedagogía Humana

 

Cuando se está soltero se tiende a tener la ilusión de que va aparecer esa persona maravillosa quien te va a complementar, de quien te vas a sentir orgulloso al vivir juntos sus logros y metas cumplidas, con quien vas a disfrutar a plenitud de la vida y del progreso tanto de uno, como del otro. Empiezas a fantasear con todas tus fuerzas. Todo eso forma parte de un ideal, que no está muy lejos de ser el ideal de todos, solo con algunas excepciones.  Y llega esa persona y empiezas a vivir el enamoramiento, ya hemos visto en un video de Youtube, como trabaja nuestro cerebro en esta etapa de las mariposas en el estómago ETAPA EROS. 

 

Y viviendo esta etapa de enamoramiento y de locura desenfrenada, no tienes el más mínimo atisbo del inicio de  observar las características de personalidad de ese alguien con quien estas viviendo este romance. Mientras tanto toda esa conexión va tomando fuerza, una fuerza imparable que atrapa y después no vas a poder tener la capacidad de cortar todo de un solo aliento;  porque ya todo ha cogido ventaja y no puedes soltarle. 

 

Si aún estás a tiempo y empiezas a ver características de su personalidad y actos que dejan evidenciar sus vicios más complejos en su forma de pensar y de actuar, entonces te voy a contar sobre tres tipos de personas de las cuales sería mejor no enamorarse, porque en ese  resultado , seguro que vas a sufrir demasiado.  En el preciso momento en  el que pases la etapa del enamoramiento y no puedas desligarte fácilmente de allí, ya será demasiado tarde.  

 

 

Personas de las cuales sería mejor nunca enamorarse

 

  1. Personas que se creen grandiosas (Narcisista, prepotente) Este es un trastorno mental en el cual las personas tienen un sentido desmesurado de su propia importancia, (video en Youtube) una necesidad profunda de atención excesiva y admiración, relaciones conflictivas y una carencia de empatía por los demás. Sin embargo, detrás de esta máscara de seguridad extrema, hay una autoestima frágil que es vulnerable a la crítica más leve y necesitan constantemente aprobación. En general, es posible que las personas con trastorno de la personalidad narcisista se sientan infelices y decepcionadas cuando no reciben los favores especiales ni la admiración que creen merecer. Es posible que no se sientan satisfechos con sus relaciones y que otras personas no disfruten de su compañía; y es allí cuando la pareja de una persona con este padecimiento sufre muchísimo tratando de equilibrar y justificar los comportamientos característicos de estas personas. Por eso seria mejor no enamorarse de una persona así.

 

  1. Personas muy indiferentes hacia los demás (Esquizoide) La personalidad esquizoide se caracteriza por son personas que no les gusta socializar ni con las personas más cercanas como la familia, amigos o compañeros, son bastante ermitaños, en sus actividades casi siempre están felices en la soledad, tienen poco o ningún interés por las relaciones íntimas, puede ser que nunca tienen la iniciativa y deja confundida a la pareja. Cuando logran llegar a momentos de intimidad es porque la otra persona ha insistido muchísimo para poder llegar a ese punto. Ellos experimentan poco placer en actividades que normalmente son alegres,  tienen emociones planas, tienen poca actividad emocional, la frialdad emocional es extrema de tal manera que no expresas sus sentimientos. Parecen personas extrañas y tienen pocas habilidades sociales. Lo que más se destaca es el aislamiento, pensamientos excéntricos y dudas constantes sobre la fidelidad,  sufren mucho de la ansiedad social, prefiriendo no ir a fiestas, sus preferencias siempre tiran hacia la soledad y lucen distantes, piensan negativamente sobre  las relaciones sociales y tal vez las perciben como indeseables, teniendo grandes dificultades en su funcionamiento cotidiano. 

 

 

  1. Personas que creen tener el poder total (Controlador) El control es una forma de dominación, que a través de técnicas como la manipulación,  hacen que una persona se conduzca como el manipulador quiere. Este tipo de persona se caracteriza por ejercer un alto grado  distorsión mental y explotación emocional. Busca coartar a la persona,  quien es su víctima y quiere tener el control absoluto de dónde va, con quién comparte, cómo se viste, cuántas veces hablan al día, cuales decisiones toma en ámbitos laborales por ejemplo, en donde su pareja no debe tener cabida. ¿Cómo detectarlo? Hay egocentrismo, porque no piensa en lo que su pareja necesita, solo en lo que le hace bien a sí mismo. Las personas controladoras tratan que el otro se adecue a su forma de pensar. sino lo que la misma persona controladora necesita. Son conscientes de que hacen daño al otro en medio de las prohibiciones. Los comportamientos controladores casi siempre corresponde a la inseguridad en su personalidad. Los controladores pueden llevar a su pareja hasta la depresión. Algunas de las conductas del controlador. La critica constante a todo lo que hace su pareja. Aislar a la persona controlada.  Amenazas disfrazadas de gestos de cuidado y prevención. Usan la culpa como herramienta. Invade el espacio y la intimidad de la otra persona y siente suspicacia y celos de todo aquello que escape de su control. 

 

Como vemos en la radiografía de estos tres tipos de persona, someramente se detecta que necesitan ayuda profesional, al menos debe iniciar el reconocimiento de sus problemas de comportamiento a causa de sus afecciones y padecimientos mentales. Siempre es importante querer ayudar a la pareja o a esa persona de la cual ya te has enamorado.

 

 

Con amor,

#LupitaEscribiendo

Escribir comentario

Comentarios: 0