· 

CONQUISTAR CON FRASES DE IMPACTO

#conquista 

@avanzarte

27 de agosto de 2022

 

 

 

APRENDE A CONQUISTAR CON FRASES DE IMPACTO 

PROBADO CIENTÍFICAMENTE 

 

Desde luego, los tiempos han cambiado y cada vez es más notable que hasta la forma de demostrar el amor también ha cambiado. También con ello ha cambiado la forma en la que se expresa la intención de seducción, tanto en hombres como en mujeres. En este sentido, a veces resulta un poco difícil identificar esos detalles que puedan enganchar  a una chica o a un chico. Sin embargo, las palabras muchas veces pueden llegar a ser mucho más efectivas que algunas “cosas materiales” que podamos usar en este plan. Vamos a conocer cómo la ciencia nos entrega estudios en este tema, los cuales debemos aprovechar para los planes de conquista y también para aprender de todo en esta vida. ¡Así debe ser!

 

¡Puedes llamar la atención de alguien que te atrae con frases de impacto, lo que sí debes saber es cómo se clasifican esas frases, cómo las debes decir y tener la consciencia de que puedes fallar y eso no te debe desanimar en seguir un plan, solo saber que no es la persona que te ha de corresponder a ti o tal vez no es el momento para hacerlo. 

Vamos a ponernos en situación:

 

 

Estás en un lugar de diversión y ese día sientes mucha comodidad con tu vestimenta y esa sensación de que estas en un buen día para llamar la atención de alguien. Todo esto combinado y el animo que te dan tus amigos para que te lances a ir por esa conquista del día. Te encuentras a la persona adecuada para ello, pero como crees que debes entrar en conversación con esa persona,  ¿Con disimulo? ¿Con un halago? ¿Yendo al grano? ¿haciendo una broma? ¿provocando un pequeño accidente?, ¿qué harías?

Si buscas un poco,  encontrarás infinidad de artículos, vídeos, ejemplos e historias al respecto, y en este espacio de Avanzarte  en Youtube hay un episodio en  el que hablo de cómo iniciar una conversación con la técnica de la triangulación.  Video aquí 

 

No se puede pensar que podemos usar reglas generales que únicamente se basan en experiencias propias. Asumiendo que lo que  funciona a uno también sirve para los demás, sin tener en cuenta las distintas circunstancias personales, los aprendizajes individuales y la forma de ser de cada quien.

 

Pensemos en esto: ¿realmente existen frases más eficaces que otras?

 

Veamos las conclusiones científicas sobre la eficacia de algunas frases para conquistar. Estos estudios puede que no den resultados exactos ya que ahí tiene que ver el contexto y otros factores  pero sí pueden ofrecer pistas para quienes tienen más dificultades a la hora de seducir. 

 

Vamos a revisar tres premisas para la ejecución de las frases de impacto a la hora de conquistar:

 

1. La importancia de la primera impresión

 

Es cierto que la atracción no puede decidirse. Las personas tomamos inconscientemente la decisión de si alguien que acabamos de conocer nos atrae o no durante los primeros segundos, incluso antes de que diga nada.

En esa elección juega un gran papel el atractivo físico, el lenguaje corporal, el entorno social, las posibles similitudes e incluso nuestra imaginación.

Pero las primeras frases que dirijas a esa persona pueden generar una gran diferencia sobre lo que va a suceder enseguida. 

Las primeras frases que emplees para seducir van a ser como un anuncio. Como un filtro. Lo que digas va a revelar tu personalidad. Y va a exponer tu imagen. 

 

2. Adáptate a sus circunstancias

 

Seguramente ya te imagines que no hay una frase mágica que sirva para todo el mundo.

No todos tenemos los mismos gustos, ni nos atraen las mismas personas, tampoco tenemos la misma forma de expresarnos ni con la que nos sentimos mas cómodos.  Hay estudios que hacen algunas generalizaciones según el tipo de relación que buscan las personas según su estado emocional, la época que están viviendo en su vida. Así mismo rechazan o aceptan las frases de seducción de la persona interesada. 

Por ejemplo, las mujeres que buscan una relación estable rechazan mucho más los piropos graciosos que las que prefieren una relación ocasional.

También tenemos días más alegres que otros. Si alguien ha tenido un día duro le costará más regular sus emociones y pensamientos, y eso implica una mayor probabilidad de ser infiel. 

Sin embargo, a alguien agotado mentalmente hay que seducirle con cuidado. En ese estado resulta más difícil comprender las intenciones de los demás por lo que una frase más neutra puede resultar mejor.

 

3. Ventajas e inconvenientes de las frases para conquistar

 

La mayoría de investigaciones separan las frases en 3 tipos:

a- Los piropos graciosos, habitualmente frases preparadas con mas o menos carga sexual.

b- Las preguntas indirectas, donde inicialmente no se hace evidente que exista una atracción.

c- La presentación directa, en la que se expone el interés sexual o romántico de forma clara.

 

Aunque se ha demostrado que si la otra persona busca una relación ocasional y nos encuentra atractivos,  su opinión de nosotros no cambiará demasiado digamos lo que digamos, es buena idea saber cuándo utilizar cada una de ellas para no cometer errores irreversibles.

 

 

Los piropos graciosos

 

Pues sí. Aunque no lo creas frases preparadas con tinte gracioso tales como:

"No sabía que los ángeles daban paseo por la tierra", "¿Te hiciste daño cuando caíste del cielo?", "que fortuna encontrarme a una diosa así de fácil" son muy utilizadas por los hombres porque les proporcionan una falsa sensación de seguridad y la idea de que ya van ganando al darle elogios a las mujeres que cortejan.

Otros ejemplos serían:

"Has estado todo el día viajando por mi cabeza"

"Si ser hermosa fue un problema, ah mujer tan llena de problemas a resolver"

"¿Tienes compromiso? -No. -si quiera porque voy dispuesto a todo"

"Disculpa, ¿puedo pedirte un regalo?” Mírame a los ojos para aliviarme”

 

En fin, así funciona el concepto. Se trata de frases más o menos ingeniosas y con cierta carga de enamoramiento. Este tipo de piropos sólo parecen dar ciertos resultados para seducir personas desinhibidas y extrovertidas que buscan una aventura pasajera. 

 

Hay estudios que  confirman también que las fases con piropos graciosos son el tipo de frases  peor valoradas especialmente por las mujeres, porque se asocian con poca inteligencia práctica y escasa honestidad. Como la propuesta sexual es evidente  en este tipo de frases, no son las más adecuadas para encontrar pareja estable, pero sí cuando la otra persona busca imperiosamente una relación esporádica y de solo diversión. 

 

La ventaja, especialmente para los hombres, es que permiten mantener a salvo su ego en caso de fracaso con esa frase de seducción,  porque pueden presumir de atrevimiento delante de sus amigos.

 

Ten en cuenta que no debes usarlos si buscas una relación estable y la otra persona ha tenido un día agotador.

Alguien mentalmente exhausto, además de estar menos abierto a ser seducido, le cuesta más procesar la información e intenciones del resto de gente. Por eso los intentos evidentes y ridículos de ligar le generarán mucho rechazo.

Este tipo de piropos les sirven a los hombres para identificar mujeres más dispuestas a las relaciones ocasionales.

 

Estudios demuestran que la cultura y el sentido del humor son tremendamente atractivos porque denotan creatividad e inteligencia, aunque los piropos graciosos también relacionan a las personas con poca inteligencia para alguien que quiere una relación estable; así que siempre se debe tener en cuenta a quien se le da el piropo, en que contexto y cual sea tu intención. 

 

Frases con preguntas indirectas

Las preguntas indirectas o circunstanciales ocultan de entrada un interés sexual o romántico aunque sea de forma muy sutil. Puede ser algo tan sencillo como preguntar la hora, una dirección o la opinión sobre un tema y a continuación acompañado del lenguaje no verbal  (gestos y posturas) continuar con la seducción.  Algunos ejemplos:

 

* “Nunca he estado en este sitio. ¿Te importaría recomendarme algo bueno?”

* “Tienes pinta de ser muy fan de este artista, ¿cómo te parece que han tocado hoy?”

* “Disculpa, ¿sabes a quién tengo que caerle bien aquí para que pongan mi canción    

    favorita?”

* “¿Me dejas ayudarte con el uso de esta maquina de ejercicio?”

* “Yo también estaba pensando en comprar ese libro, ¿me lo recomendarías?”

 

Estas preguntas son fáciles de hacer ya que minimizan las posibilidades de rechazo. Sin embargo exigen un mayor esfuerzo posterior para derivar la conversación hacia el plano seductor, sobre todo porque necesita ayudarse de el lenguaje no verbal con acciones y gestos propios del lenguaje de la seducción que cada quien debe aprenderlo a vivir desde su propia individualidad. 

 

Algunos estudios indican que este acercamiento sutil es el mejor valorado por las mujeres, especialmente cuando buscan una relación estable y su estado anímico no es muy positivo.

En hombres la aceptación no es tan buena. Probablemente porque los hombres desean más que las cosas se hagan de manera directa y les atrae mucho más que la mujer demuestre su interés sin tapujos, asi que seguramente al escuchar una frase de este tipo terminaran deduciendo que no le generan ningún interés.

 

No mostrar un interés evidente desde el principio puede ser negativo para seducir aquellas personas que busquen una relación corta, ya que no entra dentro de sus planes tener que invertir mucho tiempo o esfuerzo en el cortejo.

Los hombres suelen necesitar la certeza de que esa mujer se siente atraída antes de decidirse a tomar la iniciativa, así que frases que no transmitan interés pueden malinterpretarse como que no existe atracción en absoluto. 

 

 

Frases de  presentación directa

 

Por presentación directa se entiende exponer claramente el interés hacia la otra persona “Hola, estoy un poco nervioso pero quería conocerte”

“Hola, me llamo Pablo, ¿cómo te llamas?”)

Aunque pueda parecer difícil, es así de sencillo. Otros ejemplos serían:

“Hola, he tenido que armarme de valor para venir a conocerte porque soy un poco tímido/a. ¿Cómo te llamas?”

“Hola, ¿qué tal?”

“Hola, quería presentarme porque me ha gustado/llamado la atención tu X (atributo)”

“Hola, quería saber si además de atractivo/a también eres simpático/a. ¿Lo eres?”

“Hola, te he visto y no he podido evitar tener que presentarme. ¿Cómo te llamas?”

El lenguaje no verbal juega un papel tan importante que a veces incluso un simple “Hola” puede ser suficiente 

Un estudio demostró que este tipo de frases no están tan condicionadas al estado anímico como las anteriores. Podría decirse que habitualmente son bien aceptadas y que si te atreves a usarlas (son las que más te exponen) sus resultados generalmente son buenos.La evidencia también indica que son especialmente útiles para seducir a hombres que busquen una relación a largo plazo. Al contrario que las preguntas indirectas, eliminan la incertidumbre (el peor enemigo del hombre seducido) y tampoco muestran a la mujer como una cazadora, a diferencia de los piropos.

 

También son bastante eficaces para ligar con mujeres interesadas en una relación estable, e incluso para las que buscan algo más informal pero que no están abiertas a ciertos comentarios de connotación sexual al inicio de una conversación. 

Las frases directas se pueden usar en cualquier situación y pueden funcionar correctamente siempre que te atrevas a usarlas, ya que a diferencia de las otras dos, aunque estas expuesto a que te rechacen cuando has expuesto claramente tus intenciones y puede pegar mas duro. 

 

PARA SEDUCIR CHICAS:

Los hombres a los que les guste tomar la iniciativa y seducir mujeres más extrovertidas deberían ser directos y añadir algo de humor a sus frases.

Si lo que buscas es una relación puntual con una mujer extrovertida sería buena idea usar frases picantes y más sexuales, aunque para el resto no es aconsejable.

En cualquier caso, si ella no muestra interés, no te lo tomes personalmente. No pienses que tu entrada ha sido mala. Simplemente no ha encajado con el tipo de persona adecuada o ella no está abierta a ser seducida.

 

PARA SEDUCIR CHICOS:

Cada vez más mujeres se atreven a dar el primer paso. Cansadas de esperar a que hombres indecisos se armen de valor para hacerlo, deciden tomar la iniciativa por sí mismas para ser actoras y no espectadoras de su vida.

Una forma de resumir qué tipo de frase usar en función del estado e intereses del hombre es la siguiente:

 

Estudios demuestran que las mujeres pueden usar frases más directas y les van a resultar mejor.

El motivo es que durante el primer minuto de interacción apenas hay diferencias en el lenguaje corporal de una mujer interesada y otra no interesada.

Si a eso le sumas que los hombres no son demasiado hábiles interpretando el lenguaje corporal. De ahí que les parezca mejor que aclaren la intención.

 

Otros datos también señalan que a los hombres no les atrae tanto ser seducidos con humor como a ellas. Les confunde y pueden sentirse intimidados. Los hombres en general no buscan mujeres graciosas, si no mujeres a las que su humor les haga reír. Es decir que ellas reciban el humor y sientan mucha alegría. 

 

No hay una conclusión clara sobre qué frase es la ideal. A cada uno le irá mejor una u otra en función de su carácter e intereses, y sobre todo, de la persona que te vaya a conquistar. Hay miles de matices en cada situación y es imposible contemplarlos todos en una investigación científica.

Por ahora los estudios sólo presentan ideas que dan alguna orientación. Sin embargo, si hubiera que hacer una recomendación en base a la evidencia disponible, exponer claramente el interés hacia la otra persona parece ser la estrategia que mejor funciona.

 

Si quieres ver este tema en video, te dejo el enlace aquí:

 

FRASES DE IMPACTO PARA CONQUISTAR 

 

 

Soporte de investigaciones

1- https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0146167206293472

2- https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1090513805000760

3- https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0191886909000907

4- http://scottbarrykaufman.com/wp-content/uploads/2011/06/Kaufman-et-al.-2008.pdf

5- https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0146167289151003

6- https://habilidadsocial.com/frases-para-ligar-ciencia/

7- https://psicologiaymente.com/reflexiones/frases-ligar-seducir

 

Escribir comentario

Comentarios: 0