ESTO LO DEBES SABER ANTES DE TENER PAREJA

#amor #relaciones 

@Avanzarte

1 agosto de 2022

 

 

LO QUE DEBES SABER 

ANTES DE TENER PAREJA

Reflexiones después de haber fallado

 

La relación de pareja juega un papel fundamental en nuestras vidas y deben llevarse con total responsabilidad, conciencia y madurez;  para ello resulta indispensable mirar algunas ideas que se deben tomar en cuenta,  antes de aventurarnos a tener una relación de pareja

 

Cuando estás en miras de encontrar pareja,  esto va de la mano con el tiempo que tomarás para conocerte mejor y aprender a cuidarte y quererte en todos los aspectos, incluyendo físico, mental, espiritual y emocional. Significa también que debes entender de manera consciente que debes respetar las necesidades de tu cuerpo, creando en él un santuario interior seguro y acogedor; y  dándole el debido espacio para el descanso, el ejercicio y también cuidarlo al tener una alimentación balanceada en lo posible. Es decir, estar bien en todos los aspectos físicos. 

 

A nivel mental, haciendo un trabajo donde regules todos los pensamientos negativos, para darle paso a ideas productivas y de amor propio, en las que puedas encontrar tus fortalezas y aptitudes que te lleven a saber escoger lo mejor para ti. 

 

En el plano emocional, deberás hacer un trabajo profundo para sanar tus heridas emocionales. Aunque parezca difícil, se trata de que examines el dolor y las situaciones tristes que has vivido y las veas ahora como un aprendizaje,  y que tienes más historias vividas y mayor experiencia. 

 

En el plano espiritual, deberás desarrollar una conexión donde reconozcas que tu espíritu existe y necesita ser alimentado y querido. Esto se puede lograr a través de ejercicios sencillos de meditación, que te permitan reflejar con dignidad y amabilidad tus pasiones y esa fuerza interior la cual es intangible pero que la puedes sentir con total certeza. 

 

Todo esto implica tomarte el tiempo necesario para conocer cuáles son los estándares que deben manejarse para tener una relación de pareja sana. La intención no es idealizar,  ni fantasear con la primera persona que se cruce en tu camino;  sino, por el contrario, buscar alternativas sólidas,  tratando de ser lo más objetivo posible. En otras palabras, estar centrado,  usando mente y corazón y sobre todo CONOCERSE Y QUERERSE, ANTES DE BUSCAR QUERER A OTRA PERSONA. 

 

Hay 4 etapas que se deben tener en cuenta en el momento de tener pareja. Según Mariana Rojas Estapé, psiquiatra española, son 4 momentos que se deben atender con especial cuidado para poder tener una relación sana y elegir a la persona correcta para que en conjunto puedan sacar adelante una relación. 

 

  1. Momento en el que algo me hace click: Este es un momento inicial donde las hormonas hacen lo suyo y se conecta de manera sensorial con esta persona que te llama la atención y te atrae para desear conocerla mucho mas. Aquí todo es fantasía, adrenalina y mucha pasión.
  2. Poner la cabeza a funcionar: Este es un momento en el que se debe actuar de forma reflexiva y poner a funcionar la razón. Es aquí donde se debe observar las características de comportamiento de esa persona, mirar sus rasgos de personalidad, sus creencias y cada una de esas cosas que tal vez te gustan o no y si puedes convivir con esas cosas.
  3. Dejar fluir: Esta etapa se refiere a que es importante que también se tenga una posición libre en la que se pueda soltar la tensión y dejar fluir las cosas para saber si se puede ir con ese ritmo de como se vayan dando.
  4. Tener voluntad: El amor es una decisión así que en esta etapa hay que asumir la relación con voluntad y tomar la decisión de enfrentar las desavenencias de la mejor forma y siempre pensando que se deben buscar las maneras de coincidir con la pareja y arreglar todos los desacuerdos. 

También es indispensable hacerse preguntas que cuestionen la manera en la que estoy llevando una relación que ya empezó, o tal vez lleve largo rato pero en la cual no me siento bien del todo. Hacer cuestionamientos en mi consciencia me permite reflexionar, evaluar y corregir, o decidir terminar lo que creo que ya no esta aportando a mi vida ni me deja ser feliz. 

 

El psicólogo y autor exitoso Walter Riso,  nos comparte tres pruebas para saber si estás con la persona adecuada. Estas preguntas debe hacértelas en un momento de total consciencia y a través de ellas vas a poder dilucidar muchas cosas que te servirán para tomar decisiones. 

 

  1. ¿Por qué “NO” debería quererte?
  2. ¿Si fueras al futuro y miraras al pasado, volverías a repetir?
  3. ¿Si analizo a mi pareja y esta fuera a ser pareja de un hijo o hija mía,sería la persona adecuada?

 

Como vemos no se necesita hacer toda una tesis doctoral para tener una pareja amorosa, lo que si es cierto es que se debe tener un acto de consciencia para comprender que cuando se entra  a vivir una relación amorosa con alguien, muchas veces se ignora todo los acontecimientos que pueden ocurrir y no se le da el valor adecuado a esto, lo que en últimas puede llevar a los implicados a vivir tristes episodios de desamor. 

 

 

 

#Lupitaescribiendo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0