MI RUTINA DE CRECIMIENTO PERSONAL EN LAS MAÑANAS

 

 

La palabra rutina para muchos es sinónimo de pereza, de aburrimiento o de una vida sin ilusiones, pero en este blog vamos a mirarla como ese mecanismo que nos permite crecer y avanzar en el desarrollo personal.  Una rutina de desarrollo personal en la mañana nos permite comenzar el día con esa energía de creatividad y agradecimiento que nos mueve hacia la acción positiva.  

¿Y por qué la rutina de crecimiento personal en las mañanas sirve tanto?

Fíjate no más en lo que puede llegar a pasar en tu cerebro cuando comienzas la mañana dándole un diálogo interno poderoso, lleno de fe y de agradecimiento. Reconociendo en ti una persona proactiva. Escribiendo en el papel todas aquellas ideas fabulosas que engrandecen tu potencial, y te impulsan a conseguir lo que imaginas. La ley de atracción se gesta en cada intención de la rutina de crecimiento personal de la mañana, porque pones en tus pensamientos  eso que quieres conseguir y tu cerebro empieza a mostrarte las luces y el camino para que te guíes en esa búsqueda. 

Recuerda que la ley de atracción tiene su explicación desde la ciencia, en el enfoque reticular, el cual es un mecanismo que tiene el cerebro para enfocarse en lo que te interesa y filtrar esa información puntual, de toda la información que llega a tus órganos de los sentidos. 

 

 

Ahora te comparto mi rutina de la mañana y su explicación de cada paso en ella:

 

 

 

 

1. Poner la alarma para despertarme:

 

Hay épocas del año en las que no uso alarma, porque ya el cuerpo tiene su propio reloj biológico, que le llaman, pero la verdad obedece a que el ritmo circadiano se configura para que mi sueño reparador termine a determinada hora y entonces comience mi día. 

 

2. Estirar el cuerpo:

 

Al estirar el cuerpo lo hago a manera de un reconocimiento de cada parte del cuerpo, pero esto es muy rápido en mis pensamientos. A veces siento mis piernas mas que los brazos o a veces reconozco cada parte de mi cuello cuando conecta con la cabeza. Esto es relajante y pareciera que te saliera la pereza y quedara en la cama. 

3. Meditar a tu forma y ritmo:Lo ideal es que si esto no lo puedes hacer sin guía, siempre te apoyes de alguna de las opciones que hay en YouTube, pero si has alcanzado el nivel de poder conectar con tu interior, ya llevas avanzado un gran camino. La meditación ayuda a recargar de energía consciente tu cuerpo y tu mente. Te haces consciente del tiempo presente y de esta manera te desconectas de las ideas del futuro que no han llegado y tal vez no van a llegar. ESe es un momento para disfrutar.

 

4.Orar en tu culto y tu fe:

La oración te conecta con el Ser Superior, con la divinidad, con la fuente de amor, misericordia y paz. En la oración sabes que eres indefenso pero también tienes la certeza de que estas cuidado y protegido, agradeces y eres feliz de ver en tu mente y en tu corazón esa realidad desde tu fe. 

5. Escribir en mi cuaderno de energía creadora:  Cada mañana escribo algo que tiene relación con decretos, afirmaciones, ideas, pensamientos reflexivos, mantras que  vienen a la mente en respuesta a una pregunta recurrente. Recuerda que la escritura es un ejercicio de gran propósito terapéutico, amplia tu capacidad cognitiva, permite aclarar lo que esta confuso y sana emociones. Allí también Pogo mis visiones de una forma orgánica sin tener una organización en el papel ni como me fluyen las ideas. 

6.Mirar mi cuaderno de energía de proyectos: Este es mi planeador y mi vision board, porque allí tengo consignadas todas esas ideas que ya están estructuradas en planes y proyectos a mediano o largo plazo. Ya sabes que un proyecto es una escalera llena de peldaños y esos peldaños son los días y jornadas de tu quehacer para lograr ese objetivo. Volver a mirara ese proyecto en el que estas trabajando, vuelve y te enfoca para que las ideas fluyan y vuelve a activarse la ley de atracción y el enfoque reticular. 

 

7. Leer veinte minutos:

Este paso en mi rutina es sagrado, la lectura expande el pensamiento, hace que circule la energía del pensamiento, mejora tu comunicación, te ilumina con nuevas ideas, te proyecta hacia la consecución de tus metas y muchos beneficios mas. No necesitas mas de 20 minutos para haberle puesto a tu cerebro una grandiosa tarea. 

 

 

8. Hacer ejercicio:

Una caminata corta activa la circulación, estira tus músculos, mejora el trabajo cerebral, “hace que reduzca lo que quieres que reduzca”,  te cambia el animo y pone en tu cuerpo una energía potente con la que vas a estar el resto del día. 

 

 

9. Tomar un baño de sol:

No solo proporciona la provechosa vitamina D, sino que te da energía vital, sientes inyección de optimismo y amor del Creador. 

 

10.Embellecerse y animarse:

Bañarse, arreglarse, maquillarse y ponerse los embellecedores. También agradecer por estar en ese punto y declarar que el día será productivo, agradable  y bendecido. 

 

 

¡Gracias por tu lectura!

 

Libro recomendado:      El club de las cinco de la mañana

 

Video recomendado en mi canal de YouTube. @Avanzarte

 

Info@avanzarte.net