· 

SI ERES UNA PERSONA TÓXICA, USA ESTAS 12 CLAVES PARA LLEVARTE MEJOR CON LOS DEMÁS Y SUPERAR LA TOXICIDAD EMOCIONAL

 

 

 

"A veces se me dificulta hacer amigos, y sobre todo mantenerlos. Yo sé que soy un poco difícil"

 

 

Habilidades para

la  gestión

de las relaciones

A mucha gente le resulta fácil  conocer nuevas personas y también mantener relaciones a largo plazo. Tal vez estas personas cuentan con características en su personalidad que les permiten tejer lazos de amistad fuertes y saludables. 

 

Por otro lado hay quienes se les dificulta tanto, hacer amigos como mantener relaciones duraderas y de fuerte conexión, "no lo logran"

Esto puede pasar porque no cuentan con la habilidad de gestión de las relaciones. Afortunadamente, esta habilidad se puede aprender. 

 

 Vamos a ver  12 claves para llevarte mejor con los  demás y tener mejores relaciones. También,  si eres una persona tóxica, tal vez esto te va a servir muchísimo para que puedas bajar tus niveles de "toxicidad emocional" y así establecer mejores relaciones con otros. 

 

12 claves para mejorar tus habilidades de gestión de las relaciones

  1. Muéstrese abierto y curioso. Demuestre que está atento a lo que le dicen. Concéntrese en lo que le hablan y siga la corriente en la conversación en la que le están haciendo participe.
  2. Mejore su estilo de comunicación. Tenga en cuenta el manejo de su léxico, el cual debe ser  acorde a la temática a tratar y también tenga en cuenta con quién se esta comunicando. Controle el tono de voz, concéntrese en  el mensaje que desea transmitir, como también en la intención y en los gestos que acompañan su comunicación verbal.
  3. Evite las indirecta como también dar mensajes confusos. Este es un gran error del que tal vez no se es consciente con mucha frecuencia. Si hay algo que incomode en una conversación, es tener que escuchar continuas indirectas y mensajes de doble sentido,
  4. Acuérdese de los detalles que son importantes. A veces un detalle tenido en cuenta, puede hacer  la gran diferencia para tomar una oportuna decisión. 
  5. Sepa encajar el feedback. La comunicación es "dar y recibir", por eso es tan importante que usted sepa brindar a su interlocutor una dinámica de feedback agradable y coherente. 
  6. Desarrolle confianza, demuestre su carisma, vincule emociones positivas  y de cordialidad en las relaciones; evite criticar y aumente su prudencia. 
  7. Practique la política de puertas abiertas. Recuerde que una persona con "actitud asertiva" va ganando en todo momento. 
  8. Enójase con intención, no permita que el estado de ánimo ofuscado e irritado sea parte de su marca personal. 
  9. No evite lo inevitable,  ni justifique lo injustificable, hay cosas que se caen por su propio peso. 
  10. Reconozca los sentimientos de los demás, esta es una de las premisas más importantes de la inteligencia emocional, y quien tiene inteligencia emocional, tienen  relaciones sociales efectivas. 
  11. Complemente las emociones o la situación de la otra persona. Acoja emocionalmente a quien lo necesita, escuche, abrace, sea recíproco. 
  12. Muestre reconocimiento por el otro. De vez en cuando es bueno admirar y sentirse admirado. 

 

 

www.avanzarte.com.co

#Lupitaescribiendo

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Edinson (martes, 29 octubre 2019 09:52)

    Excelente artículo

  • #2

    Melissa Ardila (miércoles, 30 octubre 2019 21:12)

    Si, a veces hay personas con quienes es muy difícil tener una relación así sea de amistad. siempre ponen problema por todo y aburren.
    Gracias por este texto, lo voy a compartir con algunos tóxicos.