CÓMO INCIDE LA ORGANIZACIÓN EN TUS EMOCIONES

Tema:   

 

 

COMO INCIDE  LA ORGANIZACIÓN EN TUS ESTADOS EMOCIONALES 

 

 

 

¿Organizas tu ropa por colores?, ¿Guardas tus libros por orden alfabético?, ¿Clasificas todo dentro de un mismo espacio?, si haces este tipo de cosas,  o por el contrario estás muy lejos de  tener estos sistemas de organización, tal vez te interese saber qué tanto puede influir la organización en  tus emociones.

 

Empecemos por comprender  qué es la organización, y para ello quiero compartirles lo que nos dice al respecto el portal: “La mente es maravillosa” 

 

 

El orden se define como todo aquello que funciona de determinada manera o la organización de elementos en determinado espacio, realizada por un individuo inteligente.

Así que, ya que el concepto no entra en más detalles, se puede presumir que si una serie de libros no se encuentran organizados en orden alfabético, sino por el nivel de significado que tiene para el dueño de los mismos, no están desordenados, es más bien que estos están organizados en un orden distinto.

 

https://lamenteesmaravillosa.com/el-orden-y-el-desorden/

 

 

Ahora partiendo de esta definición y entendiendo que cada persona podría tener su propio sistema de organización, esta tiene una estrecha relación con la manera como te sientes,  ya sea en tu vida cotidiana o en un suceso adverso, el cual vienen como resultado,  “tal vez” de la falta de orden y organización.  

 

Si  hablamos de la organización en la casa y que todos los sistemas de orden funcionen en ella para todos los integrantes de la familia, podemos estar evitando en gran medida  emociones que representan confusión, falta de enfoque, desubicación, falta de metas y anhelos, desesperación, ganas de claudicar, aburrimiento, angustia, ansiedad, desencanto, desaliento, depresión, frustración, estrés, rabia, tristeza, verguenza, procrastinar o tirar la toalla para siempre. 

 

Con algún método de organización que funcione para todos en casa podemos estar experimentando emociones como alegría, alivio, orgullo, aceptación, agradecimiento, amor, apreciación, armonía, concentración, compromiso, cariño, empatía, motivación, pasión,  gozo y mucha paz. 

 

Así como en la casa necesitamos organización, establecida en un sistema que funcione tanto para si mismo,  como para las personas con quien se convive, también en el espacio de trabajo es necesario seguir un sistema de organización establecido por las directrices empresariales para que haya coherencia y fluidez en los procesos corporativos. Allí no se puede decir: “Yo en mi desorden me entiendo”

 

Te has puesto a pensar: ¿Por qué algunas cosas no te salen como esperas?, puede ser que la falta de organización te este frenando algunos proyectos o el alcance de algunas metas. También si reflexionas en como te sientes, puede que haya una conexión con del desorden en tus actividades, ausencia de planeación, el constante aplazamiento de actividades y falta de orden en las prioridades. 

 

 

Recuerda: 

 

            Donde hay organización y  limpieza, 

hay paz y alegría. 

 

 

Si quieres leer más sobre este tema, sigue este enlace:

 

https://www.avanzarte.net/2018/02/28/el-desorden-y-las-emociones/

 

Si quieres contactarme de manera privada lo puedes hacer a:

info@avanzarte.net

 

#lupitaescribiendo

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0