LOS CELOS Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

¿Quién no ha sentido celos alguna vez?

Todos hemos sentido celos  y hemos querido traspasar 

el tiempo y el espacio para aclarar dudas y darle tranquilidad

a nuestro pensamiento.

 

 

 

Mantener el equilibrio entre nuestro razonamiento y nuestras emociones, es la mejor forma de vivir con plenitud, tranquilidad y además nos permite enfrentar los desafíos de la vida, de manera más asertiva 

 

Desde que estoy en el campo del crecimiento personal con mujeres, me he dado cuenta que para nosotras el mundo emocional es muy importante.  Las emociones suben y bajan de manera descontrolada y hay que atenderlas para que todo no se nos vuelva un caos.

 

Hacer catarsis y terapia son procesos que no sólo me han ayudado en lo personal, sino que también he sido testigo del cambio en las personas con   las que he trabajado el tema de las emociones.

 

Considero que los proceso  de autorreconocimiento y autorregulación son muy importantes  a lo largo de la vida de cualquier mujer, para seguir aprendiendo, creciendo y desarrollándose sin elementos tóxicos en su mente.

 

Una de las tareas que tenemos las mujeres en el crecimiento y desarrollo, es aumentar la capacidad para autorregular nuestras emociones, comprenderlas y afrontar la mayoría de las situaciones cotidianas de una manera asertiva.

 

  Una de las evidencias de la montaña  rusa de emociones en la que podemos estar,  son los CELOS, y  es allí cuando una persona debe poner en práctica la autorrelación.

 

Todas hemos sentido terribles celos con nuestras parejas, ¿cierto? Los celos, cuando son irracionales significan que tus emociones no están basadas en una evaluación justa de la situación, y sólo estás desperdiciando energía y posiblemente, hartando a tu pareja.

 

 

Inteligencia emocional

aplicada a  los celos

 

 

  1. Reconocerlos como algo natural en cualquier relación amorosa, por eso es importante reconocer lo que sientes cuando te pones celosa y cómo actúas en esos momentos, para poder entrar en conciencia y saber si son algo normal o son un poco exagerados.
  2. Razonar si lo que sientes es de verdad una amenaza o simplemente son ideas de tu cabeza, que a veces se tienden a magnificar y aumentar con mucha facilidad.
  3. Trabaja en tu autoestima para que crezca el valor y el aprecio hacia ti misma y no sientas inseguridad ni minimización de tu ser. Arréglate, estudia, aliméntate bien, ejercita tu cuerpo, desarrolla un hobby.
  4. Desarrolla la confianza hacia tu pareja porque a veces las ideas y películas que se hacen las mujeres en su cabeza pueden construir escenas irreales que aburren a cualquier hombre y destruyen una relación.
  5. Como recomendación final: Siempre apuéstale a la salud de tu mente y a la inteligencia emocional, para que los celos no sobrepasen las líneas naturales de expresión del amor.

 

 

AVANZARTE

Pedagogía y Coaching

 

Contacto:

info@avanzarte.net

 

www.avanzarte.com.co

Cali - Colombia