EL DESORDEN Y LAS EMOCIONES

 

EL DESORDEN Y LAS EMOCIONES



¿Qué pasa por tu mente cuando escuchas la palabra DESORDEN?

Inmediatamente viene a tu mente una sensación de incomodidad.

Algunas personas dicen que se sienten bien en su propio desorden, PERO….. ¿eso será verdad?

 

Estudios revelan que el desorden tiene mucha relación con los altibajos emocionales; y esto se demuestra en diferentes clases de miedos, como  miedo al cambio, por eso se suele vivir en la “zona de confort”, también miedo a ser olvidado o a olvidar algunos sucesos vividos, miedo a la carencia  y también demuestra estados de  confusión y perturbación, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar también, incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida;  y todo esto,  deja a la persona en un estado fatal.

CLOSET O ARMARIIO Dependiendo donde esté el desorden, así mismo será la afección en la vida de una persona. Si el closet es el lugar de mayor desorden, este tiene relación directa con las emociones;  por eso  si lo organizas de una manera inteligente, pronto vas a encontrar paz emocional.  

LA CAMA Cuando la organización de la cama está descuidada  y sus tendidos han perdido color y belleza, esto se verá reflejado en las relaciones amorosas y de amistad. Es decir que quien embellece su cama y la organiza, indica que sus relaciones andan por buen camino.


COSAS VIEJAS Y DAÑADAS Cuando guardas cosas que se han dañado y crees que más adelante las vas a arreglar; esto simboliza promesas y sueños rotos. Por ejemplo, a quién no le ha pasado,  que guarda un  pantalón  con la esperanza de que algún día le quedará  bueno; o alguien   que guarda vajillas, electrodomésticos que no usa o muebles deteriorados y los guarda en el baño o en la cocina, pues esto se relaciona directamente con la salud y la riqueza.


CUARTO DESORDENADO Si el desorden lo tienes en tu cuarto,  significa que eres una persona con altibajos emocionales, que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable. Este tipo de personas les cuesta llevar un ritmo estable en una relación de cualquier tipo, no pueden llevar una agenda y son incumplidos.

 

DESORDEN EN LAS FINANZAS  Más que relación con las emociones, el desorden en las finanzas trae consecuencias muy duras a ni vel personal y familiar, que a su vez afecta el estado de ánimo ya que las relaciones deterioradas por el dinero, tienden a ser más difíciles de reconstruir. Una persona que es desordenada con el dinero, difícilmente puede hacer planes para el futuro, constantemente se siente frustrada y decepcionada, entra en crisis económicas que se manifiestan en los estados de ánimo. En unos momentos esta feliz porque se siente con dinero pero fácilmente esa felicidad se acaba porque su economía no está soportada en la organización.

 

DESORDEN EN EL ESCRITORIO Este tipo de desorden se relaciona con la falta de control de las situaciones, incapacidad de emprendimiento, falta de gestión, incapacidad para delegar,  frustración y miedo por no poder controlar las situaciones.

 

Sean exactos o no, los  resultados de estos estudios, lo cierto es que las crisis emocionales causadas por el desorden, traen dificultades y  lo importante es que la ORGANIZACIÓN y el orden, facilitan la vida de manera preponderante, de tal forma,  que las emociones se ven beneficiadas, porque al sentir que todo en la vida está organizado y funciona como debe ser, es muy seguro que te sientas feliz y en paz emocional.

 

 

Te agradezco que hayas llegado al final de este artículo, te invito a compartirlo en tus redes sociales, si este artículo  fue de tu agrado.

Si deseas consultarme  de manera particular,  puedes hacerlo escribiendo a info@avanzarte.net

 

¡Gracias!

Lupita Peña

@avanzarte

 

¡Comparte aquí!