¡Averigua si eres un buen lector!

 

La lectura que haces a diario para comunicarte y comprender el mundo cercano, no necesita de mayor esfuerzo en el sentido de interpretación y rapidez; otra cosa es , la lectura que se requiere para desempeño académico y profesional, la cual debe ser eficaz.

 

la lectura es un proceso que abarca dos aspectos:

 

Percepción visual y la comprensión de lo leído. Cuando estos dos aspectos están a nivel y complementados, se puede decir que hay una lectura eficaz.

 

¡Averigua si eres un buen lector!

    Analiza, si cumples con estos 6 aspectos:

 

  1. La percepción de la lectura significa la captación visual de las palabras escritas y procesadas por la mente en cuestión de segundos, para poder integrarla en el contexto de lo leído.
  2. La rapidez de un buen lector, refiere que es capaz de percibir y comprender una palabra en una fracción de segundo y relacionarlas con otras para hacer una idea más grande.
  3. La precisión en la lectura garantiza al lector la seguridad en no confundir una palabra por otra mientra realiza una lectura rápida.
  4. La amplitud es la capacidad del buen lector, en abarcar dos o tres palabras en una fracción de  segundo y poder comprender en su totalidad el sentido.
  5. El ritmo es una manera de desplazarse por cada uno de los renglones del escrito, teniendo en cuenta una manera regular en la secuencia de las pausas o fijaciones, logrando armonía y regularidad. 
  6. La inferenciación es cuando el lector puede extraer otros elementos que  encuentra en la lectora y no están de forma literal. También puede contrastar la información obtenida con otra información previa.

 

 

 

 

Para lograr una mejor lectura:

Lee un poco más cada día.

 

TALLER DE LECTURA COMPRENSIVA

En el taller de lectura comprensiva se desarrollan las herramientas más importantes para la realización de una lectura eficaz, las cuales combinan: velocidad y comprensión.

Se trabaja en los niveles: básico, medio y avanzado.

 

Solicita información aquí:

 

TALLER DE LECTURA COMPRENSIVA


Escribir comentario

Comentarios: 0