LOS BUENOS Y LOS QUE SIMULAN

 

Con frecuencia escuchamos:

 

      "No hay nada que me haga dar más rabia, que la mentira"

 

Y si analizamos bien, la MENTIRA no solo es el hecho de decir algo que no es cierto, mentira también es repetir algo no comprobado, hasta que se vuelva una verdad, también es mantener una fachada, o apropiarse de la creación de otra persona y no darle los créditos, o más grave aún, e igual de difícil de detectar, cuando se simula algo.

 

Cuando se trabaja en un proyecto con objetividad, pasión y dedicación, es obvio que los resultados se deben ver en progreso, y también es obvio que si ves que tu trabajo ha sido copiado y ese alguien quien lo copió,  está brillando con luz ajena, te produzca un sinsabor y hasta rabia.

 

A través de los medios digitales, es común ver como este fenómeno sucede con frecuencia. La gente no tan buena, entendiéndolo de las dos formas: BUENO de bondad y BUENO de hábil y experto, usa la copia para progresar en los espacios de las redes sociales. Bien es cierto que hay muchas técnicas de marketing digital, estrategias de mercadeo en redes y hasta psicología para vender, de la cual se debe aprender para permanecer activo en estos medios y no ser olvidado; pero estas estrategias distan mucho de hacer  la copia exacta del trabajo alguien más, quien ha invertido tiempo, estudio y esfuerzo en hacer algo. 

 

Cuando hablas con un niño sobre lo que le gusta y lo que quiere tener, puedes ver rápidamente que se guía por lo que hacen o dicen sus artistas favoritos, o los futbolistas más sobresalientes, etc. Esa guía e inspiuración se conserva hasta la adultez, esto no indica, que al inspirarse en el trabajo de  alguien más, se copie totalmente su creación; más bien se aprende de ellos y se crea algo nuevo con autonomía y proyección.

 

Ser bueno no cuesta mucho, solo se necesita:

 

  • Amar lo que se hace.
  • Tener un sueño y trabajr por conseguirlo.
  • Estudiar y prepararse para perfeccionarlo.
  • Buscar ayuda de los que saben en ese campo.
  • Corregir lo errores en el  camino.
  • Dar los créditos a quienes te inspiran.
  • Evolucionar en pensamiento y aprendizajes.
  • Respetar.

 

                                "SÉ BUENO, NO LO SIMULES"

 

 

¡Gracias por tu lectura!

 

          LUPITA PEÑA

 

Agradezco tu paso por este blog.

 

Si quieres hacerme alguna pregunta o sugerencia, me puedes contactar al correo electrónico:

 

        info@avanzarte.net

 

También puedes visitarme en las redes sociales, en todas aparezco como:

 

                     @AVANZARTE

Escribir comentario

Comentarios: 0