ESCRIBIENDO MI HISTORIA

Autobiografía

¿Qué es una autobiografía?

No es nada más que la escritura de la historia de tu propia vida.

En ella narras todo el camino que has andado desde niño, o inclusive hasta antes de nacer, y vas desarrollando por escrito la narración de todas tus historias hasta llegar a la actualidad.

La autobiografía, se define como la escritura de la historia de su propia vida.

 

¿Quién mejor para escribir sobre su vida que su propio protagonista?

 


La escritura de la autobiografía es más antigua de lo que se piensa y últimamente ha cogido mayor fuerza porque la gente a través de la escritura libera sus presiones, miedos, angustias y depresiones, como también es tendencia compartir cápsulas de su vida diaria  a través de los diferentes medios de comunicación virtuales.

Con  la escritura de la autobiografía se logra generar espacios terapéuticos en los cuales se enfrentan temores y dudas, tristezas y enojos. También se logra perdonar, reunificar relaciones,  se identifican vínculos familiares con el resto de la familia que quizás esté más lejana.

Si hablamos de catarsis como el acto liberador por el cual se sanan todas aquellas emociones negativas, podemos entender la escritura de la autobiografía, como uno de los métodos de catarsis más efectivos conocidos en temas no psicológicos. 

¿cómo empezar?

 

  • PuedeS elegir un cuaderno que te genere impresiones emocionales positivas, relacionadas con el color, la diagramación y las texturas.
  • Toma tramos cortos de tiempo, por ejemplo 20 minutos al día para escribir algún episodio que venga a tu mente.
  • En la escritura de tu autobiografía, no necesitas inventar ni personajes ni anécdotas, todo es la real expresión de tu vida.
  • Recuerda que la cronología es muy importante al escribir, es decir, llevar el orden en la línea del tiempo.
  • Piensa en algún suceso de tu vida y vas escribiendo con detalles y orden cronológico lo que viviste, de tal manera que puedas recrear de nuevo el momento.
  • Busca siempre la descripción tanto de personas, espacios y características físicas y emocionales de aquellos que participaron para que puedas tener un mejor ejercicio de catarsis.  
  • Busca siempre un espacio agradable para que te pueda fluir con mayor suavidad cada una de las historias propias que quieras plasmar en el papel.

 

 

 

Si deseas tomar el procesos de escritura más

a fondo, tal vez esto te pueda interesar.

 

 

 

     ¿Quieres aprender a escribir?

 

Te invito al taller básico de escritura creativa:

 

"LA ESCRITURA, MI TERAPIA"

 

          Información sobre el taller pincha aquí

 

                              TALLER 

 

                 Febrero de 2017

Para información, escribe un correo a la dirección:

 

               info@avanzarte.net

 

 

    ¡Gracias por tu lectura!

 

 

www.avanzarte.com.co

Luz Marina Peña U

5243321 - 313 7339038

315 2236391

Cali - Colombia

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Cristopher Rodríguez (jueves, 02 febrero 2017 09:07)

    Hola Tengo dos preguntas, ¿En cuánto tiempo una persona adulta como yo, puede hacer su autobiografia? y ¿ Qué beneficios puede traer la autobiografía para mejorar como persona y ser más sensible?
    Gracias