Cómo aprender a desahogarse y limpiar la mente

 

La escritura  de emociones

un buen medio para desahogarse

 

En  determinadas ocasiones académicas, se hace difícil escribir lo que se tiene en mente, y se piensa en diferentes palabras con las cuales se pueda expresar esa idea. Cuando hablamos de escritura académica, se tiene la presión de saber que el escrito va estar sometido a una calificación en cuanto a forma y fondo sobre la temática tratada, y esto hace que la mente se sienta un poco limitada por dicha presión.  Es diferente cuando se quiere expresar libremente lo que se tiene en mente,  sobre un tema relacionado con las emociones personales.

Las emociones son tan importantes en el sistema se supervivencia diario, que cada cierto tiempo aparecen para recordarte “quién eres y cómo te  comportas”. Escribir sobre cómo se está sintiendo, qué  ha descubierto a nivel personal, cuáles son las metas inmediatas y futuras, supone una gran fluidez al escribir, y al mismo tiempo permiten desahogar aquellos pensamientos  limitantes o ideas   estancadas, que al ser puestas en el papel, pudieran ser la base de un gran proyecto, o ser la catarsis para limpiar la mente.

 

¿Cómo escribir para desahogarse?

 

  • Primero, es importante saber que la escritura a mano proporciona mayor conexión emocional y concentración que la escritura en el teclado; dicho esto es recomendable encontrar un buen libro de notas, agenda o cuaderno, que tenga relación con sus gustos, para así tener placer en cada escritura.
  •  Empiece cada sesión de escritura emocional en un lugar tranquilo y en un momento adecuado, en el que pueda tener conexión con su mente. Puede ser acompañado de un estimulante café.
  • En  cada día de escritura, cierre los ojos y visualice  al menos un aspecto de su vida del cual quiera escribir, luego abra los ojos y escriba ¿cómo está? , ¿qué le beneficia?, ¿qué  le impide?, ¿qué quisiera hacer?, respecto al tema que visualizó.
  • Escriba también en su cuaderno, un “plan” ajustado  a su medida, el cual pueda ejecutar día a día para conseguir estabilidad y bienestar en su “YO ESENCIAL”
  •  Pasado cierto tiempo, revise sus escritos anteriores para evaluar progresos  o retrocesos en cuanto a sus deseos y acciones para conseguirlo.
  •   En la medida que escribe va a sentir un gran “desahogo” y en consecuencia irá limpiando su mente de algunas cargas que posiblemente le impiden avanzar. Posteriormente, podrá volver a dar una mirada no solo a lo que escribió y ver su desarrollo, sino al estado emocional que tenía en esos momentos y a partir de allí hacer nuevas construcciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Gracias por tu lectura!

 

 

****Botones para compartir****


Bienvenido a este sitio

En Avanzarte encuentras....

Coaching Educativo

Herramientas  y hábitos para aprender /Atención, concentración, memoria/ Dif. de aprendizaje

 

Talleres de escritura y lectura

Método de redacción y ortografía / comprensión de lectura

 

Taller de Inteligencia Emocional y Coaching

Autoestima, mapa de metas, Pedagogía Humana/

Organización y hábitos.


¿Quieres que te acompañe

en ese proceso de escritura?

Llena este formulario y me pondré en contacto contigo

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jesus Trask (miércoles, 01 febrero 2017 19:42)


    Thanks for sharing your info. I truly appreciate your efforts and I am waiting for your further write ups thanks once again.