¿Sabías que es más beneficioso escribir a mano que en el teclado?

ESCRITURA A MANO

La escritura a mano trae sin número de beneficios para tu actividad cerebral, por si no lo sabías, también para tu vida social. A  diferencia de escribir en teclado, que por su puesto es más rápido, el escribir a mano desarrolla el cerebro en gran medida.

·        Estudiosos de NEUROIMAGEN evidencian que el cerebro se activa más, cuando se escribe a mano, que cuando se escribe en el teclado.

·        Se crea una representación interna de las letras que se involucran, desarrollando una integración de las áreas motoras y visuales del cerebro.

·        Se desarrolla un aprendizaje más profundo y hay mayor almacenaje de información en la memoria.

·        Hay mayor comprensión de la lectura y por ende mayor aprendizaje.

·        Al escribir a mano se hacen muchos procesos de selección e integración lo que ayuda al desarrollo cognitivo.

·        Para los niños, proporciona ejercitación en la grafomotricidad, ayuda a la discriminación auditiva, y visual, organización temporal, mejor agarre del lápiz y por supuesto mejor caligrafía.

·        Con la escritura a mano, se mejora la ortografía porque te hace pensar en la forma correcta, en cambio en el computador, ya se tiene ese apoyo.

 

·        Favorece la creatividad, la capacidad crítica, la oratoria y la forma de expresión; beneficiando por ende la actividad social, ya que quien habla bien, escribe bien y puede hablar con propiedad de algún tema, cuenta con mayor aceptación en los círculos sociales. 

Escribir comentario

Comentarios: 0