ESCRITURA A MANO
La escritura a mano trae sin número de beneficios para tu actividad cerebral, por si no lo sabías, también para tu vida social. A diferencia de escribir en teclado, que por su puesto es más rápido, el escribir a mano desarrolla el cerebro en gran medida.
· Estudiosos de NEUROIMAGEN evidencian que el cerebro se activa más, cuando se escribe a mano, que cuando se escribe en el teclado.
· Se crea una representación interna de las letras que se involucran, desarrollando una integración de las áreas motoras y visuales del cerebro.
· Se desarrolla un aprendizaje más profundo y hay mayor almacenaje de información en la memoria.
· Hay mayor comprensión de la lectura y por ende mayor aprendizaje.
· Al escribir a mano se hacen muchos procesos de selección e integración lo que ayuda al desarrollo cognitivo.
· Para los niños, proporciona ejercitación en la grafomotricidad, ayuda a la discriminación auditiva, y visual, organización temporal, mejor agarre del lápiz y por supuesto mejor caligrafía.
· Con la escritura a mano, se mejora la ortografía porque te hace pensar en la forma correcta, en cambio en el computador, ya se tiene ese apoyo.
· Favorece la creatividad, la capacidad crítica, la oratoria y la forma de expresión; beneficiando por ende la actividad social, ya que quien habla bien, escribe bien y puede hablar con propiedad de algún tema, cuenta con mayor aceptación en los círculos sociales.
Escribir comentario