Pavo Real

Vamos a usar de manera constructiva el simbolismo del "Pavo Real", a tal punto de motivar en vez de criticar la "majestuosidad con la que algunas personas se notan y se destacan de entre las demás;  y no precisamente porque ese sea su deseo, si no porque sus pensamientos, acciones y comportamientos hacen que se destaquen de entre el montón.

 

Cuando se decide ser diferente, también se decide a tomar responsabilidad  de hacer las cosas diferentes, aprender, estudiar, probar, practicar y corregir. También se debe vivir con la clara idea que habrá "pingüinos" a quienes no les interese tu estilo de vivir y hacer las cosas; como también habrá "pingüinos" a quienes  les moleste tu belleza y  brillo.

 

En las siguientes líneas encontrarás unos estupendos consejos para supervivencia de "Pavos Reales", estos consejos son aplicables en cualquier medio en el que necesites salir siempre a flote de manera exitosa. "Ya sabes los Pavos Reales, nos gustan las cosas bien hechas"

 

          Soy un 

    Pavo  Real 

CONSEJOS DE SUPERVIVENCIA PARA PAVOS REALES

Y OTRAS AVES EXÓTICAS

 

  1. Sea realista acerca del mundo laboral. Con seguridad, usted va a encontrar algunos pingüinos en la mayoría de las empresas, especialmente las más grandes.
  2. No obstante, trate de mantenerse lejos de las empresas que sean masivamente dominadas por pingüinos. Y si usted ya está en una de esas empresas, mantenga los ojos abiertos por si aparecen otras oportunidades (especialmente en empresas pequeñas y emprendedoras), mientras practica las “estrategias de supervivencia de los pavos reales”.
  3. Busque la amistad de otras aves exóticas para trabajar en grupo y brindarse apoyo moral.
  4. No permita que su trabajo se vea afectado por su sentimiento de desánimo frente a la condición de ser diferente. Luche por alcanzar la excelencia en todo lo que hace. Su trayectoria profesional es su logro más importante, tanto en el Reino de los Pingüinos como fuera de él.
  5. Sea consciente y cuidadoso al decidir cuánto puede y está dispuesto a cambiar para ser exitoso ante los ojos de los pingüinos. ¿Cuánto está usted dispuesto a pagar?
  6. Esté preparado y sea suficientemente flexible para ponerse un traje de pingüino cuando sea necesario y / o importante. Piense que se trata de un “traje de camuflaje”.
  7. Considere la opción de trabajar independientemente. Esa no es una alternativa para todo el mundo, pero muchas aves exóticas viven más felices cuando han optado por salirse de las empresas institucionales.
  8. Consuélese con el hecho de que usted no está solo. Hay muchísimos pavos reales y aves exóticas que se sienten igual que usted. Búsquelos, pídales su consejo, apóyese en sus triunfos.
  9. Entienda que usted no está errado, que no hay nada malo con usted. Su talento, su capacidad y sus ideas son valiosas, aunque los pingüinos no lo reconozcan ni lo estimulen. Sea un buen ejemplo para otras aves exóticas.                                                                                                                       Apóyelas, ayúdelas y anime a todos aquellos que sean diferentes a encontrar el camino hacia la felicidad y el éxito.                                                                           FIN 

Créditos

Un Pavo Real en el Reino de los Pingüinos.                                                                                                                               Bárbara “BJ” Hateley y Warrwn H. Schmidt.

Gracias por tu lectura, y recuerda que compartir  lo que conoces y consideras que servirá para el crecimiento de otro, será un aporte para el mejoramiento del mundo. ¡Empieza hoy, comparte!

Escribir comentario

Comentarios: 0