El perdón

 

Escrito por:

 

ISABELLA JIMÉNEZ MILLÁN

13 años

 

El perdón es uno de los valores más significativos del ser humano, esta es una base emocional de las más importantes que nos ayuda a demostrar nuestra humanidad. En este escrito podría redactar cada uno de los significados del perdón, pero he preferido dar a conocer mi punto de vista acerca de este valor.

El perdón desde mi perspectiva tiene distintas “formas” o “ramas”; una de estas seria el perdón hacia uno mismo. Las personas con el tiempo se van olvidando  que somos seres humanos de carne y hueso; en la vida cometeremos muchos errores, pero de eso se trata la vida. Prefiero instruirme a tal forma de  vivir mi vida aprendiendo de los errores que vivirla teniendo miedo a equivocarme.

Somos seres humanos, no muñeco (as) de plástico sin sentimientos, cometeremos falencias, lloraremos, en algunos malos momentos dejaremos que “la vida te pase por delante”. Si, nos deprimiremos pero en algún momento nos daremos cuenta que todo va a estar bien, todo mejorará, porque somos seres humanos y de esas experiencias aprendemos.

Perdonarte a ti mismo puede ser mucho más difícil que perdonar a alguien más; todos nos equivocamos y realmente no vale la pena “ganarte” un peso de negatividad que causa una infelicidad interminable.

El Perdón Hacia Los Demás

En todas y cada una de las religiones te dirán que el perdón hacia los demás te hará sanar las heridas espirituales y te traerá paz interior. Si, en cierto modo es verdad que perdonando puedes lograr quitarte un peso de encima y encontrar paz interior, pero ¿Realmente vale la pena perdonar a aquellas personas que son toxicas en tu vida?

Desde mi punto de vista de mi “yo adolescente” es que si vale la pena perdonar a las personas tóxicas, a mi manera de ver, lo  considero un poco egoísta y no se lo merecen, pero al menos tú ya no tendrás que cargar con un sentimiento de rabia e infelicidad.

Debemos tener en cuenta que este escrito fue basado en mis opiniones, yo solo soy una adolescente de trece cortos años y apenas estoy aprendiendo a cómo vivir mi vida. Sí, tengo momentos muy buenos como los tengo muy malos, sé que en la vida todo no ha de ser fácil y que tendré que esforzarme  para obtener mi felicidad.

 

Mi conclusión es que el perdón si es un factor emocional muy importante. Todos merecen ser perdonados y perdonar, al final el saber perdonar y el saber pedir perdón es una manera de dar a demostrar nuestra humanidad.

Isabella.

Escribir comentario

Comentarios: 0