"El que no quiere sopa, se le dan dos tazas"

Muchas personas consideran los dientes como un componente definitivo en la estética facial, además de tener una función importantísima en el proceso de masticación. Si nos remitimos a lo estético, pues "qué decir"...... Tenía siete años cuando mi madre ya veía que era hora de irle dando forma a la sonrisa de la niña. A esa edad empecé un largo proceso de ortodoncia donde se usaba unos aparatos bastante grandes y estorbosos. Estuve varios años cumpliendo citas, en las que me dejaban sin poder comer por dos días, solo tomaba juguitos. "Épocas difíciles".

Aquí la Odontóloga Paola A. Aguirre


Pasado el tiempo y al aparecer las cordales "Muelas del Juicio"; dicen  que  estas muelas  se llaman así, porque aparecen a una edad en donde ya la persona tiene el juicio más desarrollado que cuando nace la demás dentición. El hecho es que estas "muelitas" aparecieron y empezaron a dañar el trabajo de años y años de ortodoncia. 

Pasado un tiempo largo y entre indecisión y deseo de volver a ver mis dientes "en línea", acudí donde la ortodoncista y aquí estoy de nuevo con los "Fierros al Aire".  Yo que no quería volver al proceso que ya había vivido y por eso busqué primero un remedio rápido para alinear mis dientes torcidos, ahora me dan más de la misma medicina, ya que me explicaron por qué se debe hacer la ortodoncia.  ¡Todo sea por sonreír en línea!

Aquí en la foto con Juan David un jovencito alumno y amigo, quien también pasa este proceso, para lograr una sonrisa divina y una buena función en su boca.


La Ortodoncista Claudia López  y la Odontóloga Paola A. Aguirre de la clínica DentiNiños, explican cómo la correcta posición de los dientes, tiene una objetivo funcional y es el de  preservar su forma y posición, a fin de conservar toda la dentadura a pesar del paso los años.  ¡Y yo quiero tener mis dientes hasta viejita! 

Explican las especialistas que es muy importante tener salud oral, buena oclusión (correcta mordida) y estética.


La boca es un mecanismo perfecto, donde todos los dientes deben tener la correcta posición y relación entre ellos y con los huesos que los sujetan.


¿Qué aprendizajes nos deja?

La  dentadura alineada  es muy importante para la belleza de la sonrisa, pero además es importante  conservar los dientes por mucho más tiempo, pudiendo tener una correcta oclusión, y esta se logra con la ortodoncia.

Así que quienes estén en el momento de tomar la decisión, piensen primero en querer conservar los dientes muy bonitos, pero ante todo, conservarlos el mayor tiempo posible de manera natural.



Gracias por tu lectura.



Luz Marina Peña U.


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Alexandra (viernes, 31 julio 2015 17:39)

    Muy interesante tu articulo mi Lupita. Yo también tuve tratamiento de ortodoncia y fue muy positivo para mi. Pude tener mi dentadura alineada y corregir mi sonrisa. Un abrazo y gracias por compartirlo.

  • #2

    mirtha rengifo (viernes, 31 julio 2015 19:26)

    Excelente articulo muy interesante. Ya que en estos momentos estoy pasando por esto con mi hijo. Estan saliendo sus cordales y dice que le duele mucho y hasta dolores de cabeza le dan.
    Felicitaciones por este tema de gran interes.

  • #3

    juliana (lunes, 28 septiembre 2015 11:49)

    yo me realice un tratamiento con la dra claudia y debo decir que es una persona sumamente desagradable y comerciante
    no les recomiendo ese centro que esta dirigido por una señora que solo piensa en la platica
    el mal ambiente se percibe desde lejos