El lenguaje de los memes

Foto: Comentarios en Recreoviral

Los "memes" son imágenes con textos alusivos a una noticia, comentario o situación de la actualidad de un lugar en particular o del mundo en general. El término MEME, proviene del antiguo griego "MIMEMIA", y  se puede entender como "algo que se imita" según dice:  www.knowyourmeme.com. Este sitio tiene algunos de los memes más compartidos en internet y allí alojan todo lo relacionado con este fenómeno cultural.

 

A través de estos anuncios o mensajes, las personas expresan de manera jocosa algunos sentimientos de descontento, indignación, alegría, aprobación exaltación o simplemente una opinión acerca de algún evento o situación.

 

Algunos a quienes les desarrollan una gran cantidad de memes son a los políticos, presidentes, jugadores de fútbol, técnicos, reinas de belleza, y otras personalidades nacionales o internacionales; lo importante es que estas imágenes sirven de unión universal y más que provocar una ofensa , intentan divertir, permitiendo a la gente jugar, desarrollar la creatividad como también el ingenio.

Es claro que los memes no se pueden considerar como un lenguaje formal, que pueda a llegar a ser aceptado como tal, pero si una manera de expresión donde no haya extrema  censura por razones ideológicas, culturales, políticas o morales.

El fin es DIVERTIR.

Gracias por tu lectura

Lupita.

Algunos memes que circulan en internet


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    peggy (viernes, 10 abril 2015 14:27)

    hola luz marina esta muy interesante tu apunte, he aprendido algo nuevo en el en día de hoy