Si el desorden gobierna tu vida, ésto te puede interesar.

"El ser humano tiende a desordenarse"

El desorden es un estado natural en la vida humana, pero podría llegar al extremo de marcar un estado de total confusión y tensión, llevando  a la persona a una vida desesperante.

Para que usted no sea víctima de este estado le aconsejamos cinco pasos que le ayudarán a tener un mayor control ejerciendo la organización.

1.   Reconózcase como un individuo que carece de organización en su entorno inmediato, en donde usted es el único que puede dar solución al caos.

2.   Adecúe espacios para cada cosa o documento. Apérese de cajas, etiquetas, carpetas, bolsillos, cajoneras, archivadores, etc. No deje volando recibos ni facturas. Cada espacio de guardado debe tener un título asignado que le permita saber con claridad que rumbo tiene cada cosa que guarda.

3.   Planifique sus tareas, citas, compromisos, haciendo uso de la agenda, (Artículo anterior de este blog),calendarios y reloj. Recuerde que parte de la organización es el control que tengo de mi tiempo y mi dinero. No deje a nadie esperando, pues no le gustaría que lo hicieran con usted. Pague lo que debe en el tiempo estimado para ese compromiso. Organícese.

4.   Escriba en una agenda, libreta o cualquier dispositivo que use para tal fin, toda información que le genere compromiso, por pequeño e insignificante que parezca; llevar un control del día, hora tras hora, le permitirá que el tiempo le rinda y así redundará en su progreso y en mejores relaciones de trabajo y de amistad.

5.   Reconózcase como una persona en proceso y practique estos pasos día a día. El reafirmar mental y verbalmente sus cambios, lo llevarán a conquistar lo que se ha propuesto.

SOY UNA PERSONA MÁS ORGANIZADA

 

Gracias por tu lectura

Luz Marina

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0