Cómo vestirse para el trabajo

En una evaluación organizacional realizada a  una importante compañía de la industria de comunicaciones, aprobaron con orgullo casi todos los puntos de la evaluación.El personal se sentía contento y aun más, los altos mandos al saber que su gestión  gerencial había dado resultados. Otra historia se escribía en la misma evaluación,  pero en el punto donde se evaluaba la presentación personal de hombres y mujeres , empezando por el personal de limpieza, hasta llegar al gerente. En este caso su calificación es "cero"


Es claro que la forma de vestir responde a gustos, ideales, clase de empleo, clima, exigencias culturales y también organizativas; y también que es parte de la gestión de personal, propender por un ambiente adecuado de trabajo, consecución de los logros y que la presentación de los trabajadores sea acorde a los lineamientos y normas organizacionales. No está de más que cada persona procure por darse una mirada al espejo y  se auto evalúe en este tema, para ver si responde a las políticas de su empresa y no desentona entre sus compañeros.


LO QUE NO DEBE PERMITIRSE.



Hombres
1. Un hombre con una cabellera abundante y/o sucia,  mostrando un aspecto de abandono.
2. Prendas arrugadas, sucias, y desgastadas.
3. La camisa por fuera del pantalón como que pareciera que llegara a casa después de una noche de fiesta.
4. Zapatos sin brillo y señales de una vida de tropiezos, sin medias.
5. Usar piercings, accesorios llamativos y  prendas con colores brillantes.
6. Por último, el aseo personal, hace que alguien tenga  un valor agregado que le  permita compartir entre grupos.


Mujeres.
1. El cabello suelto, despeinado y con poco cuidado muestra un nivel de descuido que deja muy mal a una chica.
2. Un maquillaje como para fiesta, solo deja ver que no había mucha luz en el momento de hacerlo o que quiere llamar la atención.
3. Las prendas de vestir escotadas, cortas y de colores alegres se deben dejar para lucirlas donde son propias,  en las "fiestas"; y eso si es su estilo personal
4. Los accesorios recargados para ir al trabajo dan presentación de informalidad, subjetividad y falta de profesionalismo.
Los códigos de vestir dentro de la organización son de mucha importancia ya que dentro de la misma si estos códigos se cumplen,  proporcionan  un ambiente laboral sano y sin distorsiones visuales que afecten el ritmo de trabajo y desvían la atención hacia la consecución de los objetivos.
A nivel personal, solo es saber usar la prenda adecuada para cada espacio, momento y lugar.

Recuerde.....

LA PINTA "NO" ES LO DE MENOS, ES LO DE MÁS......

 

Gracias por leernos.

Luz Marina Peña.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Sandra Yamilet (viernes, 13 junio 2014 18:49)

    La presentación personal es muy importante en una persona, hay que saber elegir la ropa de acuerdo a cada ocasión y si existen dudas es mejor pedir asesoría.

    Excelente publicación, nos recuerda la importancia de vestir bien !!