¿Cómo me vendo? MARKETING PERSONAL

El tema de MARKETING personal está asociado al proyecto de vida de cada quien ¿cómo hacemos que los demás nos vean?, este tema se involucra además con lo que queremos hacer con nuestra vida profesional, ¿qué tenemos que hacer para conseguirlo? y por lo tanto cómo tengo que definir mi marca para proceder de acuerdo a eso.

No solo hay que tener las habilidades, y los talentos que se requieren para el trabajo que hacemos, sino hay que tener una imagen y una reputación que responda a eso y que esté bien inscrita en los contactos y relaciones que se tienen.  Todos dependemos de los demás y de la opinión de los otros.  La marca personal refleja una estrategia basada en talento, reputación en contactos y primordialmente basada en valores.  Para tener una marca personal que perdure en el tiempo debemos tener unos valores que nos soporten.

Todo lo que hacemos y decimos es visto y evaluado permanentemente por otros, estamos presentes en las redes, en algún momento alguien tiene un video o un teléfono para filmarte y contar lo que pasa de ti.  Por tanto un sujeto que no es correcto, que no cumple su palabra, que no se comporta socialmente responsable como persona, como profesional, tarde o temprano su mentira se sabe.

Hay que ser consecuentes para sostenernos en el tiempo; la marca personal es profunda y rica, hay que entender el mercado laboral; el trabajo es cuando convenga a la empresa y al empleado convenga seguir trabajando.  Hay empresas que se esfuerzan por conservar sus talentos y asimismo personas que se esfuerzan retener el trabajo.

¿Qué tanto en verdad importan las redes sociales para el marketing personal? Bastante!, el currículo de los empleados ya no es un documento pdf, el currículo de las personas ya está en internet; las redes sociales ahora mismo son usadas como herramientas, hay que revisar qué es lo que tenemos en nuestro perfil de facebook.

Sin embargo si hablamos de marketing personal, de temas de empleabilidad, nada sustituye la integridad, nada sustituye a la habilidad, a el talento, a la voluntad de hacer bien las cosas.  De nada sirve parecer bueno si en realidad no lo somos, hay gente que se vende muy bien, puede parecer lo que no es, pero a la final la verdad siempre sabe.

Esto no solo es a nivel personal, también es importante cuidar como muestra  la cara una empresa, una institución, etc. Cada uno de los componentes de la empresa evidencian el capital, humano, intelectual y económico que la soportan.

Esto no solo es a nivel personal, sino como muestra

RECUERDA

Ambas cosas van de la mano....

Tu vida real y como la muestras a los demás.

¡Gracias por leerme!

Escribir comentario

Comentarios: 0