· 

¿TIENES PEREZA MENTAL?

Estilo de vida 

 

LA PEREZA en general  se define como falta de ganas de hacer algo que supone algún esfuerzo, pero hoy nos enfocaremos en la pereza mental, la cual es tan inoperante como la que se manifiesta físicamente. 

 

Nuestra imagen de pereza quizás esté asociada a una persona tirada en la cama o en el sofá, sin la menor intención de moverse, con sus obligaciones desatendidas y que no mueve un dedo para solucionar absolutamente nada. Hay un tipo de pereza que no se ve, aunque suele combinar muy bien con la estampa anterior, y esta es "la pereza mental".

 

Sin embargo, antes aclararemos algo importante. La persona “mentalmente vaga” no es necesariamente aquella que piensa poco, mas bien son esas personas  que prefieren delegar, para que otros hagan, tomen decisiones y trabajen por ellas, así sea sólo para pensar. 

 

También incluiremos en el grupo de los "perezosos mentales" a quienes se pasan el día pensando y pensando, dando vueltas por miles de pensamientos vacíos, insulsos o poco productivos, lejos de tener un enfoque en que invertir su pensamiento.

 

En este grupo también podemos poner a aquellas personas que no se toman un  tiempo para analizar la información que les llega, pues posiblemente sea una noticia falsa, una información sin fundamento o simplemente no se percatan de verificar las fuentes de lo que leen o les dicen.  

 

Con la tecnología todo es mas fácil, esto no es nuevo; pero es importante que cada quien  observe qué está pasando con su mente en cuanto a los procesos que ocurren en su cabeza, por ejemplo: ¿Te enfocas muy poco en los puntos importantes de un tema? ¿no procesas la información? ¿no te tomas el tiempo de verificar las fuentes? ¿caes con frecuencia en chismes? ¿se te dificulta tomar decisiones? ¿huyes de las situaciones en las que hay que solucionar algo? ¿tragas entero? , si esto esta pasando, tal vez tengas pereza mental.

 

¡Revisa si tiene pereza mental, hazlo rápido, que no te de pereza! 

 

Algunas recomendaciones para evitar La pereza mental:

 

1.  Evita el mal genio. Sé creativo para hacerle frente a este mal hábito.

2.  Practica un hobby. Si dentro de tus hobbies está la lectura, magnífico.

3.  Ten pensamiento crítico frente a lo que ves y escuchas, pero no un pensamiento de contienda.

4. Esfuérzate  en estar concentrado y no permitas que la mente divague.

5. Relaciónate con otros, ya que por más nutrida que este nuestra vida en ese sentido, conocer nuevas  

    personas hace que aprendamos mucho más.

6. Rétate a aprender lago nuevo que te permita redescubrirse y reinventarte.

7. Infórmate a diario sobre los temas más inmediatos a tu realidad o del mundo en general.

8. Ubícate geográficamente en el sitio de los hechos, usa mapas, diccionario e internet.

9. Pregúntate "por qué" y "para qué" están sucediendo las cosas. 

10. Conoce nuevas palabras y aprópiate de ellas, enriquece tu léxico, esto ejercitará su mente, y hará que al hablar sea un deleite escucharle.

 

"pilas con volverte una persona fastidiosa corrigiendo a los demás"

¡Simplemente deja la pereza!

 

¡Gracias por llegar con la lectura hasta aquí

Te espero en un próximo escrito!

 

 

 

 

Escribe tu consulta al correo info@avanzarte.net

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0