¿LA PEREZA EN LA MENTE?

LA PEREZA en general  se define como falta de ganas de hacer algo que supone algun esfuerzo, pero hoy nos enfocaremos en la pereza mental, que es tan poco edificante como la física.

Nuestra imagen de pereza quizás esté asociada a una persona tirada en la cama o en el sofá, sin la menor intención de moverse, con sus obligaciones desde las más sencillas al cuello, pero que no mueve un dedo para solucionar. Hay un tipo de pereza que no se ve, aunque suele combinar muy bien con la estampa anterior, y esta es "la pereza mental".

Sin embargo, antes aclararemos algo importante. La persona “mentalmente vaga” no es necesariamente aquella que piensa poco.

Sí, puede ser el caso, pero también se incluyen en el grupo de los perezosos mentales quienes se pasan el día pensando y pensando, dando vueltas por miles de pensamientos vacíos, insulsos o poco productivos, lejos de tener un enfoque en que invertir su pensamiento.

Algunos tips para evitar La pereza mental

1. Evita el mal genio. Se creativo para hacerle frente a este defecto tan presente en nuestra vida.

2. Practica un hobby.

3. Tenga pensamiento crítico frente a lo que ve y escucha, mas no un pensamiento de contienda.

4.Esfuércese  en estar concentrado y no permita que la mente divague.

5.Relaciónese con otros, ya que por más nutrida que este nuestra vida en ese sentido, conocer nuevas personas hace que aprendamos mucho más.

6.Rétese a aprender lago nuevo que le permita redescubrirse.

7.Infórmese a diario sobre los temas más inmediatos a su realidad o del mundo en general. Ubíquese geográficamente en el sitio de los hechos, use mapas, diccionario e internet.

8. Conozca nuevas palabras y aprópiese de ellas en su léxico, esto ejercitará su mente, y hará que al hablar sea un deleite escucharle.

 

¡Gracias por leerme!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    lupe (martes, 24 marzo 2015 00:15)

    #metas2015 #mensajesdereflexión #metacognición #retos2015 #autoestima #propósitos #Avanzarte #objetivosporcumplir #losniñosprimero #logros #lomejordeti #PNL #vidaconpropósito #visión #viveasertivo #inténtalo #inteligenciaemocional #educación #pedagogíahumana