· 

10 CONCESIONES QUE NO DEBES DAR EN TU RELACIÓN DE PAREJA

Las personas que están dentro de una relación madura y comprometida,  están dispuestas a hacer  concesiones todo el tiempo. Algunas son molestas pero intrascendentes; sin embargo, otras concesiones pueden poner a pensar a sus interesados, ya que pueden tocar la medula de la identidad personal , poniendo a prueba sus valores y ética de vida. 

 

Estar en una relación seria significa, en última instancia, comprender dos manera de vivir y complementarse en todo sentido. Y cuando eso suceda, es inevitable que ambos tengan que hacer algunas concesiones. Están las pequeñas cosas, pueden ser cosas de la convivencia diaria y las cuales pueden implicar algunas actitudes flexibles. 

Luego están los compromisos más importantes, que no deben tomarse a la ligera. De hecho, existen ciertos compromisos o concesiones que, de hacerlos, necesariamente te llevarán a cuestionar el sentido de la permanencia en la relación ya que tienen tanta profundidad que llevan a las personas ha evaluar los limites y cambios de pensamiento sobre temas fundamentales de la vida. 

 

 

Veamos ahora 10 concesiones importantes que debes tener en cuenta en tu relación de pareja. 

1. Tus sueños y metas.

Especialmente cuando eres joven, necesitas perseguir tus metas con vigor, valentía y pasión. Indiferente de la edad o la etapa que estes viviendo en tu vida, debes analizar que la otra persona este en sintonía con el apoyo que te debe dar en tus metas.  "Si esa pareja es madura y respetuosa, él o ella honrará tus metas y te apoyará en la consecución de ellas". Si renuncias a tus sueños por otro, puedes llegar a resentirlos más adelante.

 

2. Tus valores.

Esto es lo que eres en tu esencia. Tu pareja debe respetar las principales prioridades de tu vida, ya sea la salud, la familia o la profesión, y querer ser una mejor persona, no solo para ti sino contigo. "Si siempre imaginaste casarte con una persona de una fe o religión en particular, espera a asentarse hasta encontrar a esa persona".

 

3. Tu estilo de vida.

La vida que deseas puede parecerle asfixiante a tu pareja, y no puedes ceder en eso sin que uno de los dos se sienta miserable.

Lo mejor que puedes hacer es dejar de prolongar lo inevitable y terminar la relación, porque ya has intentado por todos los medios de llegar a un acuerdo que rija sus vidas. 

No sirve de nada perder el tiempo de nadie si la visión de su vida no se alinea con la tuya. 

 

4. Tu familia y amigos.

Ten cuidado con cualquier pareja que intente evitar que veas a tu familia y amigos. Es normal ver menos de ellos porque ahora estás pasando más tiempo con tu pareja y, si bien un poco de posesividad puede hacerte sentir querido y especial al principio, también puede ser una señal de alerta de lo que vendrá más adelante en la relación.

5. Tu autoestima.

Todos debemos esperar ser tratados con amor y respeto por nuestros seres queridos. Nuestras parejas deben estar a nuestro lado en los buenos y malos momentos, y no deben hacernos sentir mal con nosotros mismos. No aceptes el abuso verbal ni el físico en tu relación. La comunicación poco saludable puede dañar seriamente tu autoestima.

 

6. Tu vida sexual.

Si tú y tu pareja están de acuerdo en la importancia de la intimidad tanto física como emocional, entonces todo está bien.

Pero si no están de acuerdo con la importancia relativa del sexo y tus necesidades no se satisfacen en el dormitorio, entonces solo se volverá más difícil a medida que pase el tiempo y es probable que eventualmente cause una ruptura o genere resentimiento. Los problemas sexuales que no se abordan al principio también pueden conducir a menos relaciones sexuales y a una posible infidelidad más adelante.

 

7. Tus principios.

Puede que ni siquiera te des cuenta de que estás haciendo esto. A menudo los hombres y las mujeres ceden al deseo de su pareja de poder enviar mensajes de texto o coquetear con otros. “Por lo general, la conversación va seguida de frases de mucha cercanía. 

Coquetear es una señal de que tu pareja necesita a alguien más para satisfacer cualquier parte de sus necesidades ... que incluso podría ser su ego. No lo toleres a menos que estés realmente de acuerdo con ello.

 

8. El tipo de relación que deseas

Nunca debería estar bien que tu pareja te presione para que hagas cosas que no quieres hacer, "Por ejemplo: Tener una relación abierta, un trío o cualquier otra cosa que te haga sentir incómodo en tu relación. Invitar a otra persona a tu relación es una gran decisión que puede generar celos cuando quieres fortalecer tu vínculo íntimo".

Las necesidades de innovación en nuestras relaciones las tenemos todos; sin embargo, abordar este punto sólo para ser discutido ya requiere de una gran madurez, de mucha confianza y de una apertura mental inmensa. Llevar a cabo este tipo de fantasías pone a prueba las relaciones si TODOS los involucrados no se encuentran en la misma sintonía.

 

9. Tu necesidad de comunicación

“Probablemente esté muy ocupado”, “No le gusta hablar por teléfono”. Tener compatibilidad de comunicación es más importante de lo que muchos creen cuando se trata de relaciones.

Si realmente necesitas conversar a menudo con tu pareja y parece que te ignora o solo prefiere enviar mensajes de texto, podría significar que más tarde puedan presentar serios problemas de comunicación, especialmente cuando se trate de problemas importantes o significativos.

A menudo tomamos una comunicación menos consistente de la que necesitamos al dar excusas a nuestras parejas. La verdad es que o eres una prioridad o no lo eres.

 

10. Tu seguridad financiera.

En estos días, tener tus finanzas bajo control es importante si planeas algunos proyectos mayores de este tipo. Si financieramente te están quitando y no contribuyendo a los gastos, no hay nada que comprometer aquí. Deben parar”.

Si sientes que estás en pareja con alguien que no tiene las mismas aspiraciones en este campo, o al menos no ves algo similar en tu forma de pensar, lo mejor es analizar estos aspectos y tomar distancia. 

 

 

#Lupitaescribiendo

www.avanzarte.net

Escribir comentario

Comentarios: 0