Los amigos y sus diversas personalidades

Mis amigos, un abanico de colores

Quien disfruta de la amistad como un ejercicio social necesario en la vida, sabe que tiene muchos amigos y que ninguno es igual a otro; como tampoco, su relación con cada uno de ellos se presenta de la misma forma. 

A veces nos cuesta entender la personalidad de la gente con quienes compartimos la amistad; y es que es suficiente con tratar de entendernos a nosotros mismos para luego intentar ser mejores personas cada día.

En las diferentes etapas del desarrollo, tenemos cambios notorios no solo en nuestra apariencia física, sino en la manera como pensamos y vemos el mundo, esos cambios también se dan en la forma como nos relacionamos en el campo social, más precisamente con los amigos. Son tantas las características que se pueden encontrar en las personas, que resulta difícil tipificar unas cuantas clases de amigos. Intentaremos mirar algunas.

 

 

 

Cualquier consulta, comentario o sugerencia, lo puedes hacer escribiéndome internamente aquí abajo.

 

     Escribir aquí


Clases de amigos

Los amigos son como un abanico de colores, los hay comprometidos con una causa, frescos y relajados, amantes de la fiesta, coherentes de pensamiento, emocionales desbordantes, fantasiosos, emprendedores, espirituales, deportistas, con proyección y enfoque, ecologistas extremos, compulsivos, artistas, consejeros, ambiciosos, depresivos, etc. También puede ser, que en un solo amigo encontremos varias de estas características, lo que si es claro es que una de estas, marca la personalidad de cada una de nuestras amistades.

 


  • EL AMIGO INTELECTUAL Te llama y te recomienda un libro, te invita a un café a conversar del libro leído, te impulsa a tu crecimiento intelectual, letras, libros, discursos, conferencias........etc.
  • EL AMIGO AUTORITARIO Tiende a creer que sus amigos son de su propiedad y aunque sepa que cada quien tiene sus ocupaciones, da por hecho que sus amigos estarán allí para todo lo que desee y en cualquier momento.
  • EL AMIGO FRESCO Y MUY RELAJADO Se caracteriza por no darle mucha importancia, a lo que comúnmente está establecido en la sociedad. Llega tarde, se olvida de las fechas especiales, no devuelve lo que le prestan, no le gustan los consejos y anda un poco desaliñado.
  • EL AMIGO VIRTUAL  Solo se ven en las redes sociales o a través de mensajes de whatsapp. Tal vez haya sido un amigo cercano en otra época pero ahora solo conecta contigo para darle "like" a tus fotos.
  • EL AMIGO TÓXICO No se puede contener y desborda sus emociones negativas hacia ti, se queja de la situación del país, del clima, de otros amigos, de la comida, etc; y no propone nada para mejorar algo de lo que se queja. Su energía negativa nubla cualquier momento.
  • EL AMIGO CERCANO ese amigo en el que puedes confiar, te apoya emocionalmente de manera profunda y aunque no lo veas constantemente, sabes que puedes contar con él. Es de esas personas que no debes perder.
  • EL AMIGO FIESTERO Con él sueles pasar los momentos más fiesteros, está listo para una rumba, nunca pone problema para todo lo que se trate de fiesta, pero para otro tema, tal vez no sea el indicado.
  • EL AMIGO PREGUNTÓN E INDISCRETO Sufres cuando estás con él, ya que suele hacer un bombardeo de preguntas sin control, hace comentarios indiscretos delante de los demás. No tiene en cuenta nada para emitir juicios.
  • EL AMIGO PROBLEMÁTICO Tienes que ser un calmador constante, porque este amigo mantiene una actitud belicosa y quiere ir por la vida buscando problema donde no hay.
  • EL AMIGO - AMIGO Así pasen los años y nuestra vida o su vida cambie, él siempre está ahí. Te presta su hombro, te comprende, te reprende con amor y respeto, te alienta y te acompaña en los momentos difíciles, pero siempre hace valer sus derechos dentro de la amistad y sabe decir no.

Si tienes varios amigos, con quienes te identificas para bien;  atesóralos y haz que la amistad se cultive saludable.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    sandra lorena (viernes, 10 febrero 2017 12:03)

    Que lindo mensaje es la verdad los amigos verdaderos hay que conservarlos excelente reflexion